Ganadería

Auditoría determinó ciertas irregularidades en el Fondo de Leche a cargo de Fedegán

El Ministerio de Agricultura dio un plazo de 6 meses para que Fedegán adecue sus estatutos para garantizar que estos brinden mayor transparencia y democracia.
Analista LR
Por:
LR
09 de julio de 2015

Irregularidades en el Fondo de Leche son resultado de una auditoría al manejo que le estaba dando Fedegán a los recursos del Fondo de la Parafiscalidad de Leche y Carne, que cuenta con recursos públicos anuales a $100.000 millones.

Según explicó el ministro Restrepo, sólo con la compra- venta de la vacuna antiaftosa en el primer ciclo del 2012 la entidad gremial ganó $4.464 millones por concepto de intermediación.

Otro de los hallazgos denunciados por la cartera agropecuaria es la financiación por parte del Fondo Ganadero de la realización del congreso de Fedegán, evento en el que se reúne la asamblea de asociados de la entidad, que nada tienen que ver con el Fondo.

Dichas irregularidades llevaron al ministerio a trasladar la auditoría a la Contraloría General de la Nación para que realice las investigaciones pertinentes.

Adicionalmente, el Ministerio de Agricultura dio un plazo de 6 meses para que Fedegán adecue sus estatutos para garantizar que estos brinden mayor transparencia y democracia y se reflejen en la ejecución de los programas y recursos que maneja el Fondo.

Actualmente, de los más de 500.000 ganaderos que hay en el país, Fedegán asocia apenas el 12%.

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

MÁS CONTENIDO DE Finca