Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

En la audiencia de solicitud de salvaguardia a las importaciones de leche en polvo desde Estados Unidos, organizada por el Ministerio de Comercio, José Félix Lafaurie, presidente de la Federación Colombiana de Ganaderos (Fedegan), catalogó el acto de importar este producto como una masacre de los productores colombianos de leche.

"Importar leche en polvo desde EE.UU. es una masacre social para más de 320 mil familias pobres colombianas que encuentran en 1 litro de leche un sustento digno".

El representante del gremio ganadero señaló además que Colombia es el décimo productor de leche del mundo con 7.393 millones de litros, según cifras de 2020, y el acopio de la industria a duras penas alcanza 3.348 millones de litros. Así mismo, las importaciones de leche en polvo aumentaron 12 veces al pasar de 2.812 toneladas en 2012 a 31.000 toneladas en 2020.

Por estos motivos, Fedegán solicitó la aplicación de la salvaguardia establecida en el TLC con Estados Unidos a comienzos del 2021, petición que fue aceptada por la Subdirección de Prácticas Comerciales del Ministerio de Comercio Industria y Turismo, en mayo pasado luego de aportar los requisitos y la respectiva documentación.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.