Equinos

Conozca a los grandes campeones de la Exposición Nacional Equina realizada en Pereira

Se vio un muy buen nivel en los cuatro andares, lo que señala que hay empeño y dedicación de los criaderos de caballos
Analista LR
Por:
LR
09 de julio de 2015

“Tuvimos en Pereira los mejores ejemplares del país y lo que se vio fue un gran nivel y un trabajo juicioso que han hecho los criaderos para aumentar el nivel de la competencia”, señaló Eliana Serrano, presidente de la Federación Nacional Colombiana de Asociaciones Equinas (Fedequinas).

La directiva sostiene que de la autoridad sanitaria del país, esperan más lobby ante su par en otros países para lograr acercamientos y permisos en el tema sanitarios, identificado como la barrera que impide alcanzar mercados con alta demanda de equinos. “Debemos dar a conocer la calidad del caballo colombiano en sus cuatro andares y hay grandes posibilidad es Latinoamérica y la Unión Europea”, señala Serrano.

Se mostró un buen nivel
En lo que coinciden los caballistas y aficionados es que en la pasada XXIX Exposición Nacional Equina, realizada en Pereira, se vio un muy buen nivel en los cuatro andares, lo que señala que hay empeño y dedicación de los criaderos de caballos por mejorar la formación de los ejemplares en competencia.

Jimmy Char, considera que el nivel de mostrado en la exposición fue muy alta. “La caballada colombiana está desarrollando un alto nivel de la excelencia en todos los andares y eso es una garantía para la promoción y la genética en caballo fino” indicó. Pero también para aumentar el precio de los ejemplares. Un caballo ganador en una exposición nacional puede superar los $600 millones.

Española de la Colombia
Española de la Colombia es la Gran Campeona en paso fino colombiano. Su padre es Tormento de La Virginia y su madre Española de San Bartolo. Pertenece al criadero Normandía y su montador es Gabriel Martínez. Este es el paso insignia del país.

Tripleta de Santa Ana
En trocha pura, uno de los andares más apreciados en Colombia, Tripleta de Santa Ana fue la Gran Campeona en la Exposición Nacional Equina. Su padre es Hermano Sol de Villa Milena y su propietario es Isaac Sultán. Es montada por Alex Ocampo.

Atractivo de la pirámide
Atractivo de la Pirámide es el Gran Campeón en paso fino colombiano de la XXIX Exposición Nacional Equina, realizada en Pereira. Su dueño es el criadero Sama Inversiones S. en C. El padre es Encanto de la Pirámide y la madre Cautela de Cañas Gordas.

Novedoso

De propiedad del criadero San Marcos de Ibagué, Novedoso fue el mejor macho en el andar trote y galope. Su padre es Huracán de Maracaná y su madre Bonanza. Durante la Exposición Nacional Equina fue montado por Carlos Mario Mejía.

Luisa de la Ceiba
Luisa de la Ceiba se alzó como la Gran Campeona en trote y galope montada por el jinete Gustavo Ortiz. De padre Gallardo de Providencia y madre Sabrosa de las Ceibas, este ejemplar pertenece al criadero Inversiones A.J.C.S..

Seductor del ángel
Perteneciente a Walter Mario Ángel Jaramillo, Seductor del Ángel alcanzó el Gran Campeonato en trocha y galope. Su padre es Sensacional de La Luisa y su madre Gotica del Viento. En la Exposición Nacional fue montado por Eduard Restrepo.

Euforia de las guacas
De padre Cónsul de La Dinastía y madre Brasilera de Villa Manuela, Euforia de las Guacas es la Gran Campeona en trocha y galope. Pertenece al criadero El Encanto y es montada por Jairo Barreto. Se caracterizó por su brío y elegancia.

Cupido
En el andar trocha colombiana, premiado el sábado 23 de febrero, Cupido fue el mejor y se llevó el Gran Campeonato. Es de propiedad de Juan Manuel Acosta Silva. Su padre es Jerarca de La Alhambra y la madre Elegida de la Alhambra. Fue montada por Lucio Barreto.

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

MÁS CONTENIDO DE Finca