Ganadería

Desde el puerto de Cartagena exportarán 13.000 bovinos hacia los mercados de Irak y Líbano

Además se realizan ventas de ganado en pie a Jordania y Egipto y se adelantan negociaciones con Vietnam y Turquía.
Analista LR
Por:
Andrés Octavio Cardona
25 de abril de 2018
ICA

Dos buques cargueros con un total de 13.000 animales, saldrán desde Colombia con destino al mercado de estos países. El primer embarque fue programado para el 24 de abril hacia Irak, con aproximadamente 10.000 bovinos machos para sacrificio, y el día 25, serán embarcados cerca de 3.000 reses con rumbo al Líbano, informó el Instituto Colombiano Agropecuario (ICA).

La entidad supervisa el proceso de movilización y embarque, llevando a cabo el proceso de inspección, con el fin de avalar la sanidad del ganado exportado y cumplir con las declaraciones sanitarias acordadas con los servicios veterinarios del país de destino.

El ganado bovino es menor de 30 meses y proviene de fincas ganaderas de los departamentos de Córdoba, Bolívar y Cesar, principalmente, en donde los predios cumplen con toda la normatividad sanitaria del ICA, destacó la entidad en su comunicado.

“La transparencia y honestidad de Colombia en temas sanitarios se ve recompensada con las exportaciones de ganado, y es un orgullo que a pocos días de la ratificación del estatus sanitario por parte de la OIE salga esta cantidad de reses, una cifra importante, que nos indica que estamos haciendo las cosas bien y confían en nosotros“, dijo el gerente general del ICA, Luis Humberto Martínez.

El directivo agregó que “es una excelente noticia para la ganadería colombiana, el ICA está cumpliendo con cada una de sus responsabilidades en todo este proceso de exportación del ganado, seguimos en búsqueda de la apertura de nuevos mercados, y les decimos a los ganaderos que aquí está el Instituto trabajando para ellos, y la economía del país”.

El ganado seleccionado para la exportación se mantuvo en cuarentena 30 días antes del embarque, y cumplió con todos los requisitos sanitarios exigidos y avalados por las autoridades sanitarias.

Hasta el momento, Colombia tiene mercados abiertos para ganado en pie para sacrificio a países como Irak, Jordania, Líbano y Egipto y se están adelantando procesos de negociación con nuevos mercados de exportación como Vietnam y Turquía.

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

MÁS CONTENIDO DE Finca