Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Un grupo de más de 30 productores avícolas del departamento de Antioquia fueron capacitados por el Instituto Colombiano Agropecuario (ICA) sobre la normatividad sanitaria vigente en el sector.

El objetivo de la actividad es incentivar la implementación de las medidas de bioseguridad que contribuyan al control de enfermedades y a la sostenibilidad de la industria.

De acuerdo con el ICA, durante el evento se trataron temas relacionados con la Resolución 1515 de 2015, que establece los requisitos para obtener el Registro Sanitario de predio Avícola; la Resolución ICA 3650 de 2014, en el que están contempladas las normas para el registro como productor de material genético aviar y expedición de licencias de venta; la Resolución ICA 3651 de 2014, en la cual se consignan los requisitos para la certificación de granjas avícolas bioseguras de postura y levante; y la Resolución ICA 3652 de 2014, que indica las obligaciones para granjas avícolas bioseguras de engorde.

“Con esta capacitación, el ICA les dio a conocer a los avicultores la importancia de cumplir las medidas sanitarias, de bioseguridad e infraestructura, establecidas por la entidad, así como los planes de vacunación obligatoria y el manejo responsable de residuos, para evitar el ingreso de enfermedades, tanto de control oficial como de declaración obligatoria”, manifestó al respecto el gerente seccional del ICA en Antioquia, Juan Fernando Martínez.

La entidad recalcó que el incumplimiento de las normas no solo representa sanciones de tipo económico para los productores, sino que también genera un impacto sanitario negativo en la actividad comercial avícola.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.