Ganadería

Mercado de cálculos biliares bovinos, un negocio rentable

Los cálculos biliares de los bovinos son materia mineral, que no es orgánica, y que generalmente se encuentra en la vesícula biliar de estos animales.
Analista LR
Por:
LR
25 de agosto de 2015

El campo de la medicina alternativa en el sector agropecuario sigue innovando; esta vez por medio de los cálculos biliares de los bovinos que empiezan a tomar fuerza como un negocio rentable por sus precios de comercialización ya que tienen propiedades desinflamatorias para el cuerpo humano y son efectivos para el tratamiento de enfermedades del hígado.

Con diferente tamaño, peso, forma y color se pueden encontrar en el mercado y son precisamente estas características las que determinan el precio de compra y venta del producto. Un gramo puede llegar a costar $25.000, mientras que un kilo sobrepasa los $25 millones.

La cifra es alta, en gran parte según los expertos, porque conseguir un cálculo de estos no es tarea fácil.

Los cálculos biliares de los bovinos son materia mineral, que no es orgánica, y que generalmente se encuentra en la vesícula biliar de estos animales, de acuerdo con la información del portal web español Ox-gallstones, que además comercializa este producto online por un valor superior a $40 millones el kilo.

Fuentes consultadas por Agronegocios aseguraron que este es un mercado muy volátil, ya que en algunas ocasiones suben los precios y se comercializan en grandes cantidades, pero en otras épocas la demanda es baja, por lo tanto no es un negocio estable.

El tamaño de los cálculos en estos animales puede llegar hasta 100 gramos, incluso, en algunas ocasiones, puede ser equivalente al tamaño de un huevo de gallina.

Los cuidados en el momento de sacar dichos cálculos son extremos, porque no pueden estar quebrados para que puedan comercializarlos.

Lo primordial es tener cuidado en el momento de abrir la vesícula de animal, y filtrarla para que los cálculos queden en un recipiente y no se pierdan en el bovino.

El uso de este material mineral es básicamente para la salud, aunque no hay estudios científicos que demuestren la efectividad de los cálculos.

Entre sus aplicaciones pueden servir como calmantes, prevenir inflamaciones, y en especial problemas del hígado que pueden ser resueltos con este tipo de medicina alternativa.

Conservación y captura de cálculos

El portal Ox-gallstones tiene diferentes recomendaciones en cuanto a la recuperación y conservación de los cálculos. Para la obtención de estos, es importante buscar en la vesícula, pero también en otras partes cercanas, como el conducto biliar común o cerca del hígado, en donde pueden estar escondidos. Luego de tenerlas afuera del bovino, continúa el proceso de conservación, en el cual se colocan los cálculos en una cubeta o caja de cartón abierta, para que puedan estar secos, aireado y con luz natural. Además no es recomendable tenerlos en cámaras frigoríficas, ya que la temperatura ideal es de 18 y 25 grados centígrados.

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

MÁS CONTENIDO DE Finca