Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Tras escuchar una propuesta de los ganaderos del Atlántico, el ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Juan Guillermo Zuluaga, aseguró que dentro de la política de acceso al crédito agropecuario se diseñará y construirá un plan estratégico financiero para mejorar los ingresos de los pequeños ganaderos del país.

Este plan estratégico financiero denominado como “A Toda Cría”, busca que unas 40.000 fincas de la Costa norte que hoy son lecheras, se concentren en la producción de terneros de buena calidad; ejemplares que en menos de un año puedan incrementar su peso a 240 kilos, 280 kilos o más.

“En alusión al éxito de nuestra línea especial ‘A Toda Máquina’, aquí la han bautizado como ‘A Toda Cría’; eso le va a dar un gran impulso, si logramos hacerlo, si encontramos los recursos, para el sector ganadero”, indicó Zuluaga tras explicar que se analizará la financiación para esta línea de crédito y que se impulsará desde el Fondo para el Financiamiento del Sector Agropecuario (Finagro).

Se busca que la finca lechera supla sus necesidades mientras saca las primeras crías de ganado bovino al mercado y así multiplicar la producción de los terneros a fin de consolidar a esta región como la gran exportadora de carne en pie y carne en canal despostada a diferentes mercados.

En la región Caribe, el hato ganadero de departamentos como Atlántico, Bolívar, Cesar, Córdoba, La Guajira, Magdalena y Sucre, superan las 6 millones 500.000 cabezas de ganado. Según el Ministerio, con esta medida los cálculos señalan que aumentaría entre 5% y 10% anual.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.