Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Para que un país reciba los mejores elogios como sede del mundial no solo necesita tener estadios imponentes y partidos memorables. También necesita que el comercio y la gastronomía de abasto a la gran demanda que tendrán por casi un mes. Es por esto que Rusia empezó desde principio de año a aumentar las importaciones de carne de origen colombiano. Según datos del Ministerio de Agricultura, entre mayo y enero, las exportaciones hacia ese país han tenido un aumento considerable.

En los primeros cinco meses del año se han exportado un poco más de 5.1 millones de kilos a ese mercado, marcando un crecimiento de 73,01% frente al mismo periodo del año anterior, cuando las exportaciones de este producto llegaron a cerca de 3 millones de kilos.

Desde 2016 las exportaciones de carne de res vienen en aumento hacia el país sede del Mundial 2018. En ese año,  el número de kilos exportados entre enero y mayo arrojó una cifra de un poco más de 1.6 millones de kilos.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.