Ganadería

Nuevo Punto de Servicio al Ganadero en Becerril tiene como objetivo conectar al Cesar

El municipio cuenta con un censo bovino vacunado contra la fiebre aftosa, en el pasado ciclo, de 57.461 animales y 533 predios
Por:
Salomón Asmar Soto
05 de marzo de 2021
Fedegan

El Instituto Colombiano Agropecuario (ICA) inauguró en el municipio de Becerril, Cesar, un nuevo Punto de Servicio al Ganadero (PSG), con el objetivo de entregar soluciones y acompañamiento a los productores que se dedican a esta actividad en esa zona del departamento.

“En esta oficina, los productores pecuarios podrán realizar trámites ante el Instituto relacionados con el registro de predios, guías de movilización, registro de marcas, registro y bono de venta y explotaciones ganaderas, entre otros que presta la entidad”, aseguró el gerente seccional del ICA en Cesar, Luis Armando Castro.

De acuerdo con el gerente seccional, “la ampliación de la presencia institucional permitirá la inserción de un gran número de productores al circuito de movilización legal, necesario para el cumplimiento de los protocolos de movilización establecidos para la frontera norte con la República Bolivariana de Venezuela, minimizando el riesgo de la difusión de enfermedades y garantizando el estatus sanitario libre de fiebre aftosa y la ampliación de los mercados para los productos pecuarios”.

El municipio de Becerril cuenta con un censo bovino vacunado contra la fiebre aftosa, en el pasado ciclo, de 57.461 animales y 533 predios. Igualmente,
este se encuentra en el área de influencia de cinco plantas de beneficio, autorizadas por Invima, que prestan los servicios a las zonas geográficas del sur de La Guajira y el norte del Cesar.

Al evento de inauguración asistieron el alcalde de Becerril, Raúl Machado; así como el presidente de la Junta directiva de Fedegán, Óscar Daza.

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

MÁS CONTENIDO DE Finca