Ganadería

Oficina del ICA en el corregimiento de Santa María, en el Chocó, reabre sus puertas

Esta oficina estará al servicio de los productores agropecuarios de la zona con un funcionario para campo y un contratista
Por:
Salomón Asmar Soto
24 de marzo de 2021

Durante una reunión con productores del corregimiento Santa María, zona rural del municipio Unguía, Chocó, personal del Instituto Colombiano Agropecuario, ICA, dio a conocer la reapertura de la oficina Satélite ICA para la atención de usuarios en trámites de registro de predio, Guías Sanitarias de Movilización Interna, GSMI, actualización de nacimientos, cargue de RUV automático, entre otros.

Esta oficina estará al servicio de los productores agropecuarios de la zona con un funcionario para campo y un contratista que estará atendiendo en el Punto Servicio al Ganadero, PSG.

“Se aprovechó la reunión para explicar la Resolución 3640 del 2013, en la que se establecen los requisitos para la movilización de zona libre sin vacunación a una zona libre con vacunación y las restricciones de los productos de origen animal que no se permiten ingresar a la zona libre sin vacunación de fiebre aftosa. Esto porque es importante que entiendan que ese estatus sanitario nos compete a todos, tanto a la Institución como a los productores”, señaló la gerente seccional del ICA, en el Chocó, Martha Livin Mosquera Castro.

Desde la oficina Satélite del ICA, los funcionarios continuarán trabajando decididamente para el fortalecimiento del sector agropecuario de la región y del país.

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

MÁS CONTENIDO DE Finca