Agro

Paquete de ayudas para ganaderos afectados por aftosa asciende a $12.000 millones

Se activarán planes de promoción y consumo a la carne.
Analista LR
Por:
Andrés Octavio Cardona
02 de noviembre de 2018

El Ministerio de Agricultura anunció que con el objeto de brindar soluciones al sector ganadero del país, presentó un paquete de apoyos para los ganaderos afectados por los brotes de aftosa que se han presentado en los últimos días.

Andrés Valencia, jefe de la cartera agropecuaria, indicó que a la par del plan de choque puesto en marcha para enfrentar la aftosa y recuperar el estatus sanitario, se implementarán una serie de medidas orientadas a mitigar el impacto económico para el sector ganadero. Las medidas contemplan inversiones superiores a $12.000 millones.

“Conscientes de que la economía ganadera en las zonas de contención se verá afectada por las medidas de control a la movilización de ganado, hemos diseñado un paquete de medidas para acompañar a nuestros ganaderos. Estamos con ellos para apoyarles en esta coyuntura”, dijo el funcionario.

La propuesta incluye medidas en cuanto al fomento al consumo de carne y leche, campaña de promoción al consumo de carne, apoyo a la alimentación de ganado y normalización de crédito ganadero, entre otras iniciativas.

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

MÁS CONTENIDO DE Finca