Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

El Ministerio de Agricultura anunció que con el objeto de brindar soluciones al sector ganadero del país, presentó un paquete de apoyos para los ganaderos afectados por los brotes de aftosa que se han presentado en los últimos días.

Andrés Valencia, jefe de la cartera agropecuaria, indicó que a la par del plan de choque puesto en marcha para enfrentar la aftosa y recuperar el estatus sanitario, se implementarán una serie de medidas orientadas a mitigar el impacto económico para el sector ganadero. Las medidas contemplan inversiones superiores a $12.000 millones.

“Conscientes de que la economía ganadera en las zonas de contención se verá afectada por las medidas de control a la movilización de ganado, hemos diseñado un paquete de medidas para acompañar a nuestros ganaderos. Estamos con ellos para apoyarles en esta coyuntura”, dijo el funcionario.

La propuesta incluye medidas en cuanto al fomento al consumo de carne y leche, campaña de promoción al consumo de carne, apoyo a la alimentación de ganado y normalización de crédito ganadero, entre otras iniciativas.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.