Ovinos

Producción de carne ovina y caprina dinamizaría la economía de Marulanda, Caldas

Estos cárnicos son una fuente de nutrientes que aportan proteínas y minerales.
Analista LR
Por:
María Paula Aristizábal Bedoya
19 de marzo de 2019

En Marulanda, Caldas están decididos a dinamizar el negocio de las carnes ovinas y caprinas con el fin de generarle rentabilidad a la economía del municipio caldense.

Si bien son muchas las formas en las que puede ser comercializada la carne, ellos a han visto en los embutidos una oportunidad de desarrollo. Buscan consolidar su negocio y empezar a ofrecerla a mercados internacionales destacando los beneficios que traen estas carnes para la salud humana. Cabe destacar que las carnes ovinas y caprinas son una fuente de nutrientes saludables, pues aportan proteínas y minerales (hierro y zinc)– además de vitaminas de complejo B y D.

Hay que tener en cuenta que estos municipios han sido fuertemente golpeados por el conflicto armado y que en la actualidad están buscando abrirse las puertas en otros escenarios con el fin de salir adelante y emprender. Susana Jaramillo Cardona, estudiante de Administración de Empresas de la Universidad Nacional de Colombia (U.N.) Sede Manizales, asegura que “esta carne es reconocida y apetecida por su sabor y color, además de su terneza y jugosidad. Tiene menos grasa total y más hierro y zinc por gramo que otras especies”.

Cabe aclarar que la fortaleza del municipio no es la producción de carne sino que la actividad económica es la producción de lana, aún así, están impulsando la comercialización de estos cárnicos con el fin de que cada vez sean más los habitantes que se animen a emprender en este camino con miras al exterior.

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

MÁS CONTENIDO DE Finca