Ganadería

Productores de leche en Nariño se certificaron en Buenas Prácticas Ganaderas

En lo corrido del 2019, el ICA, seccional de Nariño, ha certificado a 27 predios pecuarios en Buenas Prácticas Ganaderas.
Analista LR
Por:
Ximena González
28 de junio de 2019
ICA

El Instituto Colombiano Agropecuario, (ICA) certificó en Buenas Prácticas Ganaderas, (BPG )a tres predios productores de leche, ubicados en los municipios de Pasto y Guachucal, en Nariño.

La entidad resaltó que la certificación es producto del compromiso de los pequeños productores, quienes recibieron el acompañamiento técnico del Sena y las Umatas de cada municipio, logrando sensibilizar sobre la importancia del buen uso de medicamentos y el procedimiento para la implementación de las BPG.

Según la gerente seccional del ICA en Nariño, Paola Fajardo, “se mantuvo un acompañamiento y se realizaron las auditorias para verificar el cumplimiento de los requisitos establecidos en la Resolución 3585 de 2018. Se encontró, durante el proceso de certificación, unos productores motivados y unos implementadores comprometidos. Se certificó en BPG un predio de Pasto y dos en Guachucal”.

Con la certificación en BPG los productores de leche podrán garantizar una mayor competitividad de sus hatos ganaderos, produciendo alimentos seguros para el consumo humano. Además, con este reconocimiento, podrán tener acceso a los mercados internacionales.

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

MÁS CONTENIDO DE Finca