Ganadería

Programa para identificar vacas y búfalos en Cesar espera seguir con pie derecho

Este programa ya sigue con el pie derecho en el departamento de Cesar, ya que cerraron 2016 con la identificación de 56.000 animales.
06 de enero de 2017

Identifica Cesar es un programa del Instituto Colombiano Agropecuario (ICA) que, según la misma entidad, permite la tranzabilidad en bovinos y bufalinos y permite fortalecer la inocuidad en los productos de origen animal y la apertura a mercados internacionales.

Y este programa ya sigue con el pie derecho en el departamento de Cesar, ya que cerraron 2016 con la identificación de 56.000 animales y eso es una conclusión que en este 2017 la ganadería de esa región seguirá por el camino de la trazabilidad, seguridad y competitividad.

Uno de los beneficios que ofrece el programa es que se hace un seguimiento permanente de los animales desde su nacimiento hasta el sacrificio y sumado a ello no tiene ningún costo, pero para poder ser parte de este deben contar con: registro sanitario del predio pecuario expedida por el ICA, tener diligenciado el formato único de identificación o mantenimiento (que está a disposición en las oficinas del ICA) y al momento de la identificación tener los datos completos del animal que involucra sexo, raza y fecha de nacimiento.

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

MÁS CONTENIDO DE Finca