Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Identifica Cesar es un programa del Instituto Colombiano Agropecuario (ICA) que, según la misma entidad, permite la tranzabilidad en bovinos y bufalinos y permite fortalecer la inocuidad en los productos de origen animal y la apertura a mercados internacionales.

Y este programa ya sigue con el pie derecho en el departamento de Cesar, ya que cerraron 2016 con la identificación de 56.000 animales y eso es una conclusión que en este 2017 la ganadería de esa región seguirá por el camino de la trazabilidad, seguridad y competitividad.

Uno de los beneficios que ofrece el programa es que se hace un seguimiento permanente de los animales desde su nacimiento hasta el sacrificio y sumado a ello no tiene ningún costo, pero para poder ser parte de este deben contar con: registro sanitario del predio pecuario expedida por el ICA, tener diligenciado el formato único de identificación o mantenimiento (que está a disposición en las oficinas del ICA) y al momento de la identificación tener los datos completos del animal que involucra sexo, raza y fecha de nacimiento.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.