Agro

Ratifican confiabilidad del Laboratorio Nacional de Diagnóstico Veterinario del ICA

Confirma experiencia para el diagnóstico de brucelosis bovina.
Analista LR
Por:
José González Bell
17 de enero de 2019
Bloomberg

El laboratorio de Referencia de la OIE y el Centro de Referencia de la FAO para brucelosis del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria, Senasa, ratificaron la competencia técnica y confiabilidad del Laboratorio Nacional de Diagnóstico Veterinario del ICA, así como los Laboratorios de Diagnóstico Veterinario de Armenia, Sincelejo, Tuluá, Barranquilla, Bucaramanga y Yopal, para el diagnóstico de brucelosis en sueros bovinos.

El Instituto obtuvo resultados satisfactorios en las pruebas de Rosa de Bengala, Elisa indirecta, Fluorescencia Polarizada, FPA, y Elisa competitiva, luego de participar en la ronda 1/2018, denominada “Ensayos serológicos para el diagnóstico de brucelosis en sueros bovinos”.

En esta actividad también participaron 24 laboratorios representantes de varios países de Bolivia, Brasil, Chile, Costa Rica, Ecuador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Paraguay, Perú, República Dominicana y Uruguay.
Con estos ensayos, los laboratorios participantes tienen la posibilidad de controlar los resultados obtenidos en la rutina diagnóstica y tener una evidencia objetiva de su desempeño técnico, lo cual asegura la calidad y confiabilidad de los resultados.

Colombia estuvo representado por el Laboratorio Nacional de Diagnóstico Veterinario y seis laboratorios pertenecientes a la Red de Laboratorios de Diagnóstico Veterinario del ICA, siendo el país con mayor número de laboratorios participantes en la ronda 1/2018

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

MÁS CONTENIDO DE Finca