Agro

Rusia abre nuevamente sus puertas a la carne de origen colombiano

En los primeros 10 meses de 2017 se vendieron al exterior 14.333 toneladas avaluadas en USD 55,9 millones.
Analista LR
Por:
José González Bell
21 de diciembre de 2017

Luego de la recuperación del estatus sanitario del país por parte de Organización Internacional de Sanidad Animal (OIE), el ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Juan Guillermo Zuluaga, anunció que Rusia, el principal mercado internacional de la carne colombiana dio apertura nuevamente a las exportaciones, las cuales se habían restringido por la aparición del brote, que hoy está superado.

De acuerdo con el oficio del Servicio Federal de Vigilancia Veterinaria y Fitosanitaria de Rusia “teniendo en cuenta el informe oficial de la OIE, a partir del 20 de diciembre de 2017 se levanta la suspensión temporal de la importación a Rusia desde Colombia, de animales vivos, material genético, carne cruda, y productos cárnicos y leche, entre otros”. La misiva aclara que la medida no abarca la zona de contención conformada por Arauca, Cundinamarca, Norte de Santander, y Boyacá.

Por otra parte, delegaciones internacionales de Turquía y Arabia Saudita, estuvieron conociendo los sistemas y procesos de producción usados por los ganaderos de Córdoba, con el fin de lograr la importación de bovinos y bufalinos colombianos hacia esos países.

A pesar de la pérdida del estatus sanitario sufrida en julio de 2017, las exportaciones de carne bovina crecieron, tanto en valor como en toneladas entre enero y octubre de 2017 frente a igual periodo de 2016.

Mientras que en los primeros 10 meses de 2016 se exportaron 7.568 toneladas de carne valoradas en USD 24,8 millones, en iguales meses de 2017 se vendieron al exterior 14.333 toneladas avaluadas en USD 55,9 millones.
Por su parte, el ICA reporta que entre enero y noviembre de 2017 se exportaron 14.846 toneladas de carne, 53% más que lo vendido el año inmediatamente anterior (9.703.289 toneladas).

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

MÁS CONTENIDO DE Finca