Ganadería

Se comercializaron 11.927 animales de primera clase por subastas virtuales

En mayo, las comercializadoras de ganado bovino en pie a través de subastas presenciales realizaron subastas virtuales
Analista LR
Por:
Ximena González
04 de junio de 2020
Reuters

Según el Observatorio de Precios y Costos Agrarios de la Zona Noroccidental del Caribe Colombiano (Opca), durante el mes de mayo las empresas comercializadoras de ganado bovino en pie a través de subastas presenciales continuaron haciéndolo, pero de manera virtual. Así lo destacó un artículo de Fedegan.

De acuerdo con el último informe de la Opca, bajo esta modalidad virtual se comercializaron 11.927 animales de primera clase y 4.696 de segunda. "Hubo un aumento en Córdoba y Sucre en este formato de venta de ganados 63% y 64% con respecto a abril pasado", dice el informe.

"Dentro de la reducción de la oferta presencial que ha ocasionado la emergencia sanitaria del covid-19, en mayo la oferta virtual de machos creció, ya que pasó de 4.791 animales en abril a 7.508. El índice del levante tuvo una caída, 0,2%; el de preceba se mantuvo estable, el de macho cebado cayó en 5,2%. Este último ha sido el de mayor inestabilidad en los últimos cinco meses", explicó Omar Castillo Núñez, director del Opca.

Así mismo, Castillo destacó que "el precio medio por kilogramo del levante y precebado se redujo $38 y $16, respectivamente; el de cebado siguió aumentando, con respecto abril, en $17".

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

MÁS CONTENIDO DE Finca