Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

El primer ciclo de vacunación realizado por Fedegán-FNG y el ICA ya ha logrado inmunizar contra la fiebre aftosa a 17,1 millones de bovinos y bufalinos, que equivalen a 58,5 % del total proyectado por la autoridad sanitaria del país.

La labor de proteger el hato bovino y bufalino contra la fiebre aftosa se ha implementado desde el pasado 24 de mayo y los resultados que registra el quinto avance estadístico del gremio ganadero incluye cifras hasta el 27 de junio de 2021.

De acuerdo con las cifras, 17,1 millones de bovinos y búfalos se han protegido en 367.000 predios, esto es 58 % de las fincas dedicadas a la actividad ganadera bovina y bufalina en el país.

“El ciclo se ha desarrollado de manera exitosa, no obstante, que seis regiones del país iniciaron la vacunación mucho tiempo después, como consecuencia de los problemas de orden público en el país y específicamente por los bloqueos de las vías nacionales, como son: Cauca, Caquetá, Huila, Nariño, Putumayo y Valle del Cauca”, manifestó José De Silvestri, gerente técnico de Fedegán-FNG y líder del ciclo.

En lo que se refiere a fiebre aftosa los departamentos que sobresalen por su mayor gestión son: La Guajira (75,9 %), seguido de Arauca (72,3 %), Córdoba (70,7 %), Cesar y Cundinamarca (69,3 %).

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.