Ganadería

La raza Simmental y Simbrah tendrán su propia prueba de desempeño

La prueba tendrá una duración de 5 años, pero el ciclo de prueba para cada animal será de 7 meses, también, la cantidad de ejemplares que participen por cada ciclo será de 30 machos.
Analista LR
Por:
LR
16 de diciembre de 2015

Con el objetivo de identificar cuáles son los mejores reproductores del país, la Corporación Colombiana de Investigación Agropecuaria (Corpoica) y la Asociación de Criadores de Ganado Simmental Simbrah y sus Cruces (Asosimmental), realizaron una alianza a cinco años, para que la entidad se concentré en poner en conocimiento de todos sus asociados la nueva prueba de desempeño en ambiente controlado de las dos razas, hasta marzo de 2016 y con el fin de poderle entregar al ganadero colombiano un producto confiable.

La dinámica, de acuerdo con la asociación, se trata de encontrar a los mejores reproductores, tanto Simbrah como Simmental, los cuales serán probados en condiciones ambientales, teniendo en cuenta la información recolectada en los últimos 3 años, cuando se dio inicio al programa de control lechero oficial, el cual es liderado por la Unión Nacional de Asociaciones Ganaderas Colombianas (Unaga).

La prueba tendrá una duración de 5 años, pero el ciclo de prueba para cada animal será de 7 meses, también, la cantidad de ejemplares que participen por cada ciclo será de 30 machos. En este espacio estarán presentes animales de tres años, con un peso promedio de 350 kilos y su manutención será a base de pastoreo más suplementación.

En dicho proyecto, según sostuvo Manuel Blanco Rincón, director ejecutivo de Asosimmental, participará Corpoica, “de esta manera administraremos el proyecto, seleccionaremos a los ejemplares que participarán en la prueba, tomaremos las muestras y las analizaremos, crearemos un esquema de colecta de semen y finalmente, los mejores se comercializarán en una subasta”, afirmó Rincón.

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

MÁS CONTENIDO DE Finca