Mascotas

Alemania debate qué pasará con los perros salchicha por la ley de protección animal

Por:
Sofía Alexandra Duarte Torres
29 de marzo de 2024
123rf

En Alemania se ha convertido en punto de discusión la prohibición y extinción de los perro salchicha, una raza originaria del país, esto bajo la ley de Bienestar animal y lo que esta buscaría, ya que su lectura restrictiva llevaría a prohibir la cría de estos animales.

El Ministerio de Agricultura dirigido por Özdemir Cem, anunció en febrero que se está buscando prohibir la cría sin consideraciones, es decir las prácticas que generan razas con características genéticas que conllevan a los animales a padecer luego de determinada edad enfermedades degenerativas.

En el caso de esta raza en particular los perros salchicha se encuentran entre los animales que sufren comúnmente de anomalías esqueléticas ya que la firma alargada de sus cuerpos les llega a generar problemas como hernias, discopatías y dificultad de movimiento en la vejez.

La Asociación de Criadores de Perros Alemanes denunció lo que esta ley podría llegar a significar para esta raza de perros, Josef Ramacher, presidente del Club de cría de perros más antiguo del país (Deutscher Teckelklub) afirmó que "protegemos a nuestros perros salchicha de la intrusión de fuerzas ideológicas. Es necesario un frente unido", y de hecho, la petición ha alcanzado las 22.000 firmas.

Esta raza es altamente reconocida a nivel mundial y su origen data de al menos 400 años de historia. Según registros históricos personajes como Napoleón, el emperador Guillermo II o Pablo Picasso tuvieron esta raza de perros.

Sobre los problemas de salud de esta raza así como de el bulldog inglés que también suele presentar diferentes problemas en su edad adulta, son originados por los cruces que cada vez han sido más extremos y que se realizaron en el siglo pasado.

De hecho, se ha demostrado que anteriormente el perro salchicha tenía las patas más largas y el torso más corto, lo que disminuía las probabilidades de las enfermedades que hoy enfrenta la raza. Por su parte, los defensores de los animales de Peta han afirmado que los únicos perros salchicha legales deberían ser los que están en adopción de las perreras, lo que igual llevaría a la extinción de la raza para evitarles sufrimiento.

Ante esto, el ministro Özdemir Cem aseguró que esta ley busca únicamente detener a los criadores sin escrúpulos, y que esta legislación no pretende extinguir, ni afectar de cualquier forma al perro salchicha alemán.

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

MÁS CONTENIDO DE Mascotas