Mascotas

Alimentos premium cuentan con más nutrientes y ahorro de 25% en producto

En su línea para perros Pro plan ofrece fórmulas de la más alta calidad para todas las etapas de vida y tamaños de razas.
Analista LR
Por:
LR
09 de julio de 2015

Otra ventaja es que no requieren mezclarse con vitaminas porque en estos concentrados encontrará todos los nutrientes que necesita su mascota.

La porción alimenticia depende del tamaño del animal. Si se analiza, por ejemplo, una raza pequeña, como un yorkshire terrier que puede pesar hasta unos 4 kilos, necesitará de 3 kilos mensuales que en el mercado cuestan alrededor de $65.000.

Si es una raza grande, como un labrador adulto con un peso de 34 kilogramos, necesitará 10 kilos de alimento super premium que le pueden costar entre $220.000 y $240.000 mensuales.

Con un alimento de mantenimiento para el mismo labrador adulto no necesitará 10 kilos sino entre 16 y 18 kilos mensuales.

El director Técnico de Royal Canin, Brian Beltrán, explicó que la porción para una mascota es mayor con un alimento de mantenimiento debido a su baja calidad. “El principal diferencial es la calidad de los ingredientes, precisión nutricional y los niveles que tiene una línea premium. Por ejemplo cuenta con Omega 3 y sustancias que tienen fines terapéuticos contrario a los demás concentrados”, agrega.

Hay marcas como Royal Canin que a través de sus laboratorios han desarrollado alimentos que le proporcionan una dieta especial para cada raza, ya que todas tienen un manejo diferente. En Colombia se distribuyen para 10 razas de caninos y tres de felinos.

Entre las posibilidades de estos concentrados se puede ver que el mercado ofrece para las diferentes necesidades, ya sea problemas dentales, para el hígado, pelo, sobrepeso, con problemas de piel y apetito caprichosos, entre otros.

“Buscamos aromas y alimentos en los que el perro se sienta bien y busque el concentrado proporcionándole mayor bienestar. También pensamos en el diseño de la croqueta, por ejemplo, en los gatos por la forma del hocico buscamos que el alimento sea más pequeño. Pensamos en su parte digestiva porque son animales muy tranquilos, entonces lo ideal es que no suban de peso, así no realicen ninguna actividad física”, indicó Beltrán.

Una de las apuestas para Royal Canin es tener alimento específico para las razas pug y shih tzu, en lo que están trabajando. Es importante que el desarrollo de estos alimentos este dirigido a razas que estén en furor y que sean comerciales, ya que el portafolio es muy amplio.

Por su parte el veterinario, Iván Ramírez dijo que recomienda estos concentrados en especial si son cachorros o las mascotas se encuentran en gestación para que tengan un mejor desarrollo.

“El alimento premium tienen materias primas de mejor calidad, presentando más nutrieres.

Se recomienda mucho, en especial para los cachorros en general sin importar la raza o si las mascotas se encuentran en gestación, ya que le ayudará a tener mejores resultados”, indicó Ramírez.

También dentro de estas marcas existen concentrados medicados ideales para curar o prevenir enfermedades puntales.

El valor agregado de estos alimentos es que contribuye a la salud, belleza, bienestar y longevidad de sus mascotas a largo y corto plazo. Teniendo en cuenta su edad, raza, tamaño, estilo de vida, condición o la patología que puedan padecer a futuro.

Aumentan ventas
El gerente del Grupo Pet, Federico Varchi, anunció que sus ventas anuales de alimento Royal Canin ascienden a los US $15 millones y que tiene presencia en 90 países incluyendo Colombia, donde el gasto en comida para mascotas ha aumentado.

“El factor diferencial de esta compañía es la comercialización de un producto pensando en cada raza, teniendo en cuenta las enfermedades a las que están propensas brindando una nutrición balanceada” explicó Varchi.

Eukanuba Puppy Large Breed
Es recomendado para perros de raza grande pero que aún están cachorros. En su etapa adulta deben pesar más de 25 kilogramos. Contiene proteínas animales para promover músculos fuertes y magros. También es rico en calcio y fósforo para promover el crecimiento óptimo de su perro. Ideal para proporcionarle vitalidad a sus mascotas.

Pro plan para perros
En su línea para perros Pro plan ofrece fórmulas de la más alta calidad para todas las etapas de vida y tamaños de razas, especialmente desarrolladas para atender las necesidades nutricionales especiales de los perros. Tu perro puede beneficiarse con esta nueva tecnología alimenticia, formulada a su medida, para lograr una excelente salud y bienestar en general.

Healthy advantage
Ayuda a mantener el peso corporal ideal, crecimiento y desarrollo óptimo. Apoya el desarrollo de una vejiga saludable al mismo tiempo mantienen un tracto digestivo saludable y heces firmes. Healthy Advantage le ayuda a que su gato tenga una piel salubable y pelaje brillante. Contiene Vitamina E, Omega y ácidos grasos.

Equilibrio para gatos
Alimento completo para gatos adultos a partir de 12 meses de vida. Todas las razas de gatos.

Los ensayos de alimentación con varios gatos con los procedimientos establecidos por la Aafco (Asociación de Funcionarios estadounidenses de control de alimentación) muestran que este alimento asegura una nutrición completa y equilibrada.

Royal Canin para gatos
Royal Canin para gatos es un alimento adecuado a las necesidades nutricionales específicas de su gato teniendo en cuenta su raza. Es una alternativa para alimentar a su gato de forma equilibrada y saludable. Estos alimentos contienen una mezcla adecuada de sustancias que promueven la salud y el bienestar de su felino, su dentadura más saludable y pelaje brillante.

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

MÁS CONTENIDO DE Mascotas