Agro

Apetito reducido o dejar caer la comida son señales de que su mascota tiene mala salud oral

Se recomienda una limpieza profesional y regular de los dientes de su perro o gato a partir de 1 o 2 años de edad.
Analista LR
Por:
José González Bell
07 de junio de 2019
A dog wears a vest containing an anaxeos sensor at the Sense of Intelligence Oy Ltd. stand during day two of the Mobile World Congress (MWC) in Barcelona, Spain, on Tuesday, Feb. 27, 2018. At the wireless industry's biggest conference, more than 100,000 people are set to see the latest smartphones, artificial intelligence devices and autonomous drones exhibited by roughly 2,300 companies. Photographer: Simon Dawson/Bloomberg

Un elemento muy importante en el bienestar y la vida tanto de perros como gatos es su salud dental. Como amantes de las mascotas, todos podemos tomar medidas para reconocer mejor las causas y signos de los problemas dentales y aprender cómo ayudar a prevenirlos.

Los problemas dentales en las mascotas comienzan cuando la placa se endurece y se convierte en sarro o cálculo dental. El sarro cerca de la línea de la encía se puede ver y eliminar fácilmente, pero la placa debajo de la línea de la encía es dañina y prepara el terreno para la infección y la lesión de la mandíbula.
La enfermedad periodontal es una importante aflicción en las mascotas. Si esta condición no se detecta y se trata en una etapa temprana, puede llevar a condiciones de salud graves más allá de la salud oral, ya que las bacterias de la encía inflamada y con enfermedad periodontal pueden ir por vía sanguínea y generar alteraciones cardíacas, renales, óseas, entre otras.

Carlos Cifuentes, veterinario de Pet Food Institute le recomienda que lleve a su gato o perro al veterinario si observa alguno de los siguientes síntomas: mal aliento , dientes rotos, masticar o dejar caer comida de manera anormal por la boca, apetito reducido o negativa a comer, signos de sangre en el cuenco de agua de su mascota o en juguetes para masticar. Hinchazón en las áreas que rodean la boca, aparición de cálculo dental o sarro en las piezas dentales y salivación excesiva.

La Asociación de Hospitales de Animales Estadounidenses (AAHA, por sus siglas en inglés) recomienda una limpieza profesional y regular de los dientes de su perro o gato a partir de 1 o 2 años de edad, dependiendo de su tamaño. La mascota será sometida a anestesia para que cada diente reciba la atención y el cuidado adecuado, incluso debajo de la línea de las encías.

Una rutina de cuidado dental en el hogar para su mascota es una parte importante del mantenimiento dental. Los expertos en veterinaria recomiendan que los amantes de las mascotas den cepillados de dientes con regularidad y, si es posible, cepillarlos varias veces por semana.

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

MÁS CONTENIDO DE Mascotas