Agro

Tres aplicaciones para buscar y pedir de forma segura servicios de paseo para perros

Wakypet, CaminanDog: paseos para mascota y Gpets, tres aplicaciones para solicitar servicios de forma segura de paseos caninos
Por:
Nicolle Altamar Pérez
23 de marzo de 2023
Canino - Bloomberg.
Canino - Bloomberg.

Hay actividades necesarias para el desarrollo óptimo de los caninos, como los ejercicios, paseos, deportes, que son parte esencial de la vida del animal. Sin embargo, hay ciertas razas que no se les debe exigir que realicen movimientos físicos fuertes, ya que presentan limitaciones o aspectos que hacen parte de su anatomía que no les permite llevarlos a cabo, como por ejemplo los bulldogs.

Otras razas como el rottweiler, husky siberiano, border collie, labrador, dóberman, entre otros, requieren de un gran plan de actividad física, porque son perros activos. Una actividad que por regla deben realizar todos los caninos por razones de salud son los paseos, que se deben llevar a cabo diariamente de 20 a 60 minutos.

En muchas ocasiones los dueños no tienen el tiempo de sacar a pasear a sus mascotas por responsabilidades externas, imprevistos momentáneos, entre otros factores.

Es por esto que es necesario conocer alternativas que ayuden a solucionar de manera rápida, efectiva y segura estos inconvenientes, como las aplicaciones, que son una excelente opción a la cual recurrir, ya que están a la mano y son fáciles de usar. AN le cuenta tres apps de servicios para pasear a su mascota.

La primera de estas aplicaciones es Wakypet, que tiene como principal función prestar servicios de paseo para caninos, en los cuales puede programar por días o semanalmente. Después de realizar el proceso, asignan al paseador. Todos los recorridos están protegidos con seguro Sura, el dueño puede ver el recorrido en tiempo real y comunicarse durante el paseo con el responsable, que han sido verificados previamente por la empresa.

Los precios de los paseos grupales, que llevan máximo seis mascotas, tienen un precio de $9.900 por 30 minutos, $11.900 por hora, $20.900 por dos horas; para recorrido individual, que es el paquete premium, se manejan costos de $13.900 por 30 minutos, $19.900 por una hora, $29.900 por dos horas.

Puede llegar a obtener descuentos de 5% a 20% si los usuarios programan los planes semanales, además la aplicación otorga el primer paseo gratis. Otros servicios que ofrecen son baño de mascotas a domicilio, guardería para perros, adiestramiento canino y felino y veterinario a domicilio. Actualmente, Wakypet tiene cobertura en todas las ciudades de Colombia.

La segunda aplicación es CaminanDog: paseos para mascota, una app con paseadores certificados y capacitados que se ajustan a las necesidades del canino. Se pueden solicitar paseos al momento o agendar paquetes de paseos de tres, cinco y 10 recorridos, eligiendo entre las cuatro categorías de paseos disponibles: Básico, Sport, Rukys y VIP; la duración de los paseos es de 30 minutos, 1 hora, 90 minutos y 2 horas, se pueden pasear de uno hasta cuatro caninos.

Los paseos incluyen una sesión de aromaterapia, durante el recorrido el dueño podrá tener a tiempo real la ubicación de la mascota. Cuentan con un chat interno donde se pueden contactar con el paseador asignado.

Los precios del paquete Básico, de intensidad media, es de $94.000 para un canino, $161.000 para dos, $221.000 para tres y $278.000 para cuatro.

En el plan Rukys, que cuenta con una intensidad moderada, por una mascota el valor es de $124.000, para dos es de $212.000, tres de $291.000 y cuatro de $365.000.

Para el Sport que manejan una intensidad máxima, el paseo de un canino tiene un costo de $124.000 y para dos de $212.000. Por último, el paquete VIP que incluye una intensidad personalizada maneja, para una mascota, un valor de $149.000, si son dos $254.000, tres 349.000 y cuatro $439.000.

La tercera aplicación es Gpets, una herramienta para el paseo y cuidado de mascotas, la cual permite que el usuario pueda indicar la dirección en la que desea que recojan su mascota y la cantidad de tiempo que quiere que dure. Manejan otros servicios como hospedaje canino y cuidado de mascotas por días.

Esta enviará notificaciones con estados de servicio que le permitirá al usuario ver fotos del estado de su mascota constantemente, pueden tener contacto por chat con el paseador y los precios se establecen de manera personalizada, dependiendo del tamaño del canino, tiempo de paseo, entre otros factores.

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

MÁS CONTENIDO DE Mascotas