Mascotas

Aprenda a ser el dueño ideal que necesita su mascota

Analista LR
Por:
Ximena González
07 de junio de 2016

Los cuidados para el crecimiento sano, desarrollo y mantenimiento de la salud física y mental de sus mascotas son de gran importancia. 

Por ello, Pet Food Institute, le da algunos tips que debe tener en cuenta para ser el dueño ideal.

Como primera medida es importante realizar un chequeo médico para establecer el estado de salud, el plan de desparasitación y vacunación, en este examen se recomendará el tipo de alimentación que debe ofrecer de acuerdo con la especie, raza, edad y actividad de la mascota.

Sea disciplinado en el tema de vacunación, esto los protegerá de enfermedades.

“El plan de vacunación iniciará al mes y medio de edad, estas se aplicarán cada 15 días de acuerdo con lo que el veterinario recomiende, así se puede prevenir el contagio de enfermedades virales que pueden poner en riesgo la vida de la mascota”, dijo Carlos Cifuentes, médico veterinario de Pet Food Institute.

Se debe realizar una desparasitación cada tres a cuatro meses y el producto dependerá de la especie, edad y actividad de su mascota.

También, es fundamental sacar a su perro, esto se debe hacer con correa, así se evitará accidentes, es importante que el collar tenga una placa identificadora con los datos del propietario en caso de pérdida, el microchip es una buena opción.

Por otro lado, peinar a su mascota de dos a tres veces por semana, permitirá que se cree un vínculo aún más fuerte entre el dueño y su animal.

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

MÁS CONTENIDO DE Mascotas