Mascotas

Aprenda qué precauciones debe tomar para poder para viajar de forma segura con su gato

La principal recomendación es que se debe acostumbrar al gato desde pequeño para que se adapte más fácil y rápido a las salidas.
Analista LR
Por:
LR
12 de abril de 2016
Colprensa

Son todo lo contrario a los perros, a los gatos les gusta la tranquilidad en cualquier ambiente. No importa si usted comparte mucho tiempo con el felino, ellos no dudarán en quedarse solos si se sienten incómodos al intentar adaptarlo a un viaje sin previa preparación.

La principal recomendación que hace Alejandra Uribe, médica veterinaria del Hospital Veterinario de Antioquia, es que se debe acostumbrar al gato desde pequeño para que se adapte más fácil y rápido a las salidas. “Hay que analizar el temperamento del gato, porque los que casi nunca salen y se quedan en casa se podrán mucho más nerviosos”, dijo.

El guacal siempre debe estar en el lugar donde vive el gato para que se acostumbre, la última comida debe ser tres horas antes de la salida del viaje, no use tranquilizantes pueden bajar la presión, lleve siempre su caja de arena, sus recipientes para la comida y el agua.

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

MÁS CONTENIDO DE Mascotas