Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Son todo lo contrario a los perros, a los gatos les gusta la tranquilidad en cualquier ambiente. No importa si usted comparte mucho tiempo con el felino, ellos no dudarán en quedarse solos si se sienten incómodos al intentar adaptarlo a un viaje sin previa preparación.

La principal recomendación que hace Alejandra Uribe, médica veterinaria del Hospital Veterinario de Antioquia, es que se debe acostumbrar al gato desde pequeño para que se adapte más fácil y rápido a las salidas. “Hay que analizar el temperamento del gato, porque los que casi nunca salen y se quedan en casa se podrán mucho más nerviosos”, dijo.

El guacal siempre debe estar en el lugar donde vive el gato para que se acostumbre, la última comida debe ser tres horas antes de la salida del viaje, no use tranquilizantes pueden bajar la presión, lleve siempre su caja de arena, sus recipientes para la comida y el agua.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.