Mascotas

Bobi, ganador del Récord Guinness del perro más viejo del mundo, muere a los 31 años

Su edad fue verificada por base de datos de animales de compañía del gobierno portugués y por Sindicato Nacional de Veterinarios
Por:
Valentina Sánchez Forero
24 de octubre de 2023
Bobi, el perro más viejo del mundo
Reuters

Bobi, un rafeiro do Alentejo de pura raza, falleció el pasado sábado en su casa de Portugal a la edad de 31 años y 165 días. Se convirtió en un referente mundial por poseer el Récord Guinness del perro más viejo del mundo.

Some sad news to bring you this Monday morning 😢

Bobi recently celebrated his 31st birthday and was the oldest dog ever officially verified by Guinness World Records.

— Guinness World Records (@GWR) October 23, 2023

Según el portal del World Records Guinness, la noticia fue anunciada en las redes sociales por la Dra. Karen Becker, veterinaria que conoció a Bobi en varias ocasiones.

"A pesar de haber sobrevivido a todos los perros de la historia, sus 11.478 días en la tierra nunca fueron suficientes para quienes le querían", escribió Becker.

Su edad fue verificada por base de datos de animales de compañía autorizada por el gobierno portugués y gestionada por el Sindicato Nacional de Veterinarios.

Así como lo expone un informe de la BBC, pese a que durante toda su vida fue ajeno a padecer de problemas de salud graves, antes de morir había tenido problemas para caminar y su vista había empeorado.

Bobi, quien vivió su vida con la familia Costa en el pueblo de Conqueiros, cerca de la costa oeste de Portugal, destronó al australiano Bluey, el anterior perro más viejo que murió en 1939 con 29 años y cinco meses de edad.

"Buena suerte, Bobi. Has enseñado al mundo todo lo que debías enseñar", concluyó Becker.

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

MÁS CONTENIDO DE Mascotas