Salud

Bogotá ha atendido más de 200 perros y gatos callejeros en el periodo de aislamiento

El Instituto Distrital de Protección y Bienestar Animal ha atendido 220 animales en condición de calle en urgencias veterinarias
Por:
13 de mayo de 2020
Idpyba

El Instituto Distrital de Protección y Bienestar Animal (Idpyba) reportó que en el periodo de aislamiento obligatorio decretado por la pandemia del covid-19, con corte al 11 de mayo, ha atendido 220 perros y gatos callejeros que se encontraban en grave estado salud a través del equipo de urgencias veterinarias.

Los casos atendidos han sido reportados por la ciudadanía a través de la línea de emergencia 123 y lo animales, tras recibir atención inmediata en el lugar, han sido trasladados a las clínicas operadores del Instituto, para concluir el tratamiento.

“Durante esta contingencia por covid-19 hemos estado brindando atención permanente a estas urgencias veterinarias en la ciudad. Agradecemos a los ciudadanos por aplicar el principio de solidaridad social y ayudarnos a salvar vidas de animales que no tienen hogar ni cuidador responsable. Además, los invitamos a hacer un uso racional de la Línea 123 para evitar incurrir en atenciones no procedentes y así poder dar trámite a las situaciones realmente urgentes,” anotó Nelson Gómez, médico veterinario y director del Idpyba.

Las localidades con más atenciones de urgencias veterinarias atendidas durante la cuarentena son, hasta el momento, Ciudad Bolívar, Kennedy y Usme, sin embargo, en lo corrido del año, las que registran más reportes son Engativá, Usme, San Cristóbal y Ciudad Bolívar.

Por otra parte, aunque se registra una reducción de 38% en siniestros viales que involucran animales, por las restricciones de circulación, una de las causas más frecuentes de urgencias veterinarias siguen siendo de tipo ortopédico por este tipo de incidentes, especialmente en el caso de los perros.

Otras situaciones que han motivado la atención de los animales callejeros por parte del equipo de urgencias veterinarias son enfermedades infecciosas, como neumonía o bronquitis, enfermedades venéreas y partos en vía pública.

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

MÁS CONTENIDO DE Mascotas