Agro

¿Cómo realizar y cuánto se puede gastar en una dieta Barf casera para las mascotas?

Una dieta BARF contiene un 70% de carnes cruda, un 30% en verduras frescas, frutas y frutos secos.
Por:
Nicolle Altamar Pérez
24 de enero de 2023
CANINOS
CANINOS

Hay muchas dietas recomendadas para la alimentación de las mascotas y una de ellas es la Barf, bones and raw food (huesos y comida cruda). Este es un tipo de alimentación bastante controversial, ya que es comida cruda y natural. Algunos médicos veterinarios comentan que podría existir un riesgo de contraer bacterias y crear problemas gástricos, pero hay algunos especialistas que afirman que reduce los problemas digestivos, los fortalece, les crea mayor resistencia a los parásitos y enfermedades, les mejora el pelaje, se vuelven más activos, entre otros beneficios.

La dieta Barf se compone de proteína, huesos carnosos como pollo, carne o pescado, vegetales y frutas. “basta con que en el plato de nuestra mascota encontremos 50% de carne/pollo o viseras, 20% de huesos carnosos, 20% de verduras frescas y podemos añadir 5% de fruta y, adicionalmente, podemos agregar de forma natural 5% en avena en hojuelas o salvado, lo que ayudará al procesamiento del alimento en él organismo de nuestra mascota”, explicó Jennifer Hernández, creadora y representante legal de Maskotas Barf.

Según Hernández, los alimentos que se pueden dar, tanto a los caninos como los felinos, son pollo, como huesos carnosos, pechuga de pollo, filete de pollo, alas y costillas; en carnes puede ser carne de espina o costilla de res, corazón, molleja e hígados; verduras como zanahoria, espinaca, acelga, repollo, remolacha y, por último, frutas como manzana, arándanos, papaya, melón, sandía, fresas y melocotón. “Lo que siempre digo, que nunca falte en una receta la zanahoria, ya que es alta en vitaminas y muy buena para la vista de las mascotas”, comentó.

En material de ingredientes, las presas de pollo se encuentran en un rango de $3.000 a $10.000, las carnes entre $7.000 a $20.000 aproximadamente y entre $7.000 a $20.000 los huesos.

Las verduras, frutas y hojuelas entre $7.000 a los $20.000 en total. “Hacerla en casa da la seguridad de saber qué está dándole a su mascota y puede salir un poco más económico, comprarla por el proceso y empaque claramente sale un poco más costoso, siempre aconsejo que las personas verifiquen muy bien la fabricación de las dietas, que sea un sitio confiable donde se compre”.

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

MÁS CONTENIDO DE Mascotas