Mascotas

Conozca los consejos para salir de paseo con su perro y su gato sin tener problemas

Tenga en cuenta que las normas varían si el viaje es nacional o internacional, y según el país hay exigencias específicas.
Analista LR
Por:
LR
11 de octubre de 2016

Para muchos sus mascotas son como sus propios hijos. Por ello , suelen ser los primeros invitados cuando de pasear se trata. Y claro que es posible hacerlo, de hecho se adaptan bien a ello, pero hay que tener en cuenta ciertas condiciones para que ese paseo no se convierta en un dolor de cabeza.

Ángela Vásquez, veterinaria de Pet Service, dice que los perros disfrutan más de los paseos que los gatos, aunque depende de la personalidad y de la raza.

Durante los viajes hay que hacer paradas para que tomen agua, se estiren y hagan sus deposiciones. Si son viajes largos se debe pensar en una medicación para tranquilizarlos y, según señala la experta, no deben ser ni sedantes ni anestésicos, debido a que pueden generarse otros efectos. No son medicamentos para viajar, sino para casos especiales y bajo supervisión del médico. Recuerde que es importante que la medicación la haga el veterinario, que sabe y conoce a la mascota.

De todas maneras, viajar es costumbre. Los primeros paseos serán más difíciles que cuando el perro ya ha tenido varias salidas. Es mejor el uso de guacal, sobre todo si el conductor va solo.

Por su parte, los gatos se estresan si hay una modificación de su entorno y rutina. Vásquez señala que la mayoría de las veces, y sobre todo si es un viaje corto, es mejor dejarlos en casa, con alguien que los cuide. Tampoco se trata de abandonarlos. Por más independientes que sean, necesitan su arena limpia, el cambio de comida y el agua fresca.

Si no hay de otra, y hay que viajar con ellos y durante el trayecto en carro deben permanecer en su guacal. Prefiera los de material duro. No vaya con las mascotas fuera de él, porque el estrés puede hacerlos comportar agresivamente, o distinto, y poner en riesgo la seguridad del viaje, causando incluso un choque.

A los felinos, agrega la médica veterinaria, no se aconseja bajarlos del vehículo porque suelen ser más nerviosos y la reacción puede ser escapar. Si los va a hidratar, cierre el carro. Además, añade, hay que ponerles la placa de identificación. Al estar en un lugar extraño, si se pierden, será más fácil encontrarlos.

En la guía de comportamiento felino de la Asociación Americana de Profesionales Felinos de 2004, aconsejan que el gato tenga viajes regulares en el carro, empezando por unos cortos a lugares que no sean la veterinaria. Así el felino se irá sintiendo cómodo en el auto. Es más, si sabe que en un mes va a viajar, prepárelo para que no sea una sorpresa.

Mientras se vaya en el vehículo, añade la guía, hábleles para que les genere tranquilidad y ayuda darles recompensas, con sus golosinas especiales. No se preocupe, es normal que maúllen durante el recorrido.

Los cuidados que se deben tener

Hay varias condiciones antes del viaje. Ángela Vásquez, médica veterinaria, indica que hay que revisar el estado de vacunación y de desparasitación. Tenga en cuenta que las normas varían si el viaje es nacional o internacional, y según el país hay exigencias específicas. Hay mascotas que se marean, así que hay que pensar en medicación.

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

MÁS CONTENIDO DE Mascotas