Mascotas

Comprar un guacal cómodo, entre los consejos al momento de viajar con su mascota

Según una encuesta publicada por la empresa BrandStrat y Offerwise, seis de cada 10 hogares en Colombia tienen una mascota
Por:
Salomón Asmar Soto
07 de septiembre de 2021

Viajar de turismo junto a las mascotas es una tendencia con cada vez más fuerza, ya que, en la nueva normalidad del covid-19, estas se han reafirmado como una parte clave de las familias.

De hecho, según una encuesta de la empresa BrandStrat y Offerwise, seis de cada 10 hogares en Colombia tienen una mascota, siendo Cali (65%) la ciudad con mayor tenencia de animales, seguida de Medellín (63 %) y Bogotá (61 %).

Por esta razón, y con el objetivo de aclarar y poder volar sin contratiempos, Wingo recomienda que cada mascota tenga su propio guacal, pues es necesario que los animales viajen cómodos y en su espacio personal.

Según indicaron, el guacal debe permitir la movilidad y debe tener una estructura flexible, elaborado de tela u otro material que no sea rigido y con orificios para la ventilación, así como un sistema de almacenamiento de desperdicios. Además, no puede exceder los 33 cm de ancho, 43 cm de largo y 25 cm de alto.

El peso máximo por animal, incluyendo el contenedor no debe sobrepasar los 10 kg. Esta condición no aplica para los animales de servicio, como los perros guía o lazarillos.

Si el animal va dentro de la cabina, es importante mencionar que debe permanecer dentro del contendedor durante todas las fases del vuelo y debe ser ubicado debajo del asiento frente al pasajero. Asimismo, existe un cupo límitado de seis mascotas por vuelo; es decir que, solo se puede llevar una mascota por viajero.

¿Cómo preservar la bioseguridad de todos los pasajeros?

Para cuidar de la salud de tu mascota y de todos los pasajeros del vuelo es importante indicar que el peludo ha sido sometido a una inspección previa y se encuentra clínicamente sano. Cada dueño debe presentar la documentación de la mascota (certificado de salud, vacunación y el registro de inspección del animal) a más tardar noventa minutos antes de la salida programada del vuelo.

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

MÁS CONTENIDO DE Mascotas