Mascotas

Concentrados y snacks para mascotas, un negocio que mueve más de $850.000 millones

Uno de los aspectos más importantes que las empresas tienen en cuenta en la creación de los productos alimenticios son los avales, la colaboración por parte de expertos y la calidad de los ingredientes.
Analista LR
Por:
LR
09 de julio de 2015

Los jugadores del sector venden alrededor de 190.000 toneladas, lo que equivale a un negocio de $850.000 millones al año, según un informe de Alimentos Polar.

Empresas como Solla, Alimentos Polar Colombia, Purina e Italcol, son algunas de las principales creadoras de las marcas más reconocidas en alimentos para mascotas (perros, gatos, caballos), que ofrecen productos con valor agregado para poder innovar en este sector mediante la presentación de concentrados y enlatados con diferentes sabores, como pescado, espinaca, carne a la parrilla, cereales y rollo de pollo como una forma de variar la alimentación de los perros y gatos.

Uno de los aspectos más importantes que las empresas tienen en cuenta en la creación de los productos alimenticios son los avales, la colaboración por parte de expertos y la calidad de los ingredientes que se usan para su elaboración.

Según el gerente de negocios de Alimentos Polar Colombia, Carlos Fernando Romero, la empresa trabaja de la mano con veterinarios y a su vez cuenta con el aval de la Asociación Colombiana de Veterinarios y Zootecnistas (Acovez) para asegurarse que el producto ofrecido es de calidad.

“Los resultados y la aceptación de las mascotas hacia el producto nos ha llevado a seguir innovando para variar la alimentación y poder dar recetas únicas en sabor y nutrición”, agregó Romero.

Para el gerente de Zona Santander de Italcol S.A., Alberto Arenas, una de las mejores formas de competir es brindando productos de excelente calidad.

“Es importante que los ingredientes utilizados sean de buena calidad para que no haya detrimento del producto y como consecuencia una mala nutrición”.

Aunque la innovación en los productos es indispensable, estas compañías se interesan por cuidar el balance nutricional que debe recibir cada animal dependiendo de su edad y su raza.

Por tal razón, la médica veterinaria, Carolina Parra, recomienda dar de comer a los perros y gatos comida como concentrados y no darle los restos del almuerzo, ya que “las empresas se dedican a diseñar y saber cuánta proteína, energía y fibra necesitan los animales, mientras que con la comida de sal no ocurre eso. Con este tipo de alimentación no es certero saber si tiene la cantidad de nutrientes que necesitan los animales para estar saludables”.

Beneficios de tener mascotas Según una reciente investigación de Pet Food Institute, gracias a la compañía de un animal doméstico como un perro o gato pueden disminuir los dolores de cabeza, el estrés, los niveles de depresión y el mal genio. Además se demostró que los niños tienen 50% menos de probabilidades de padecer algún tipo de alergias.

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