Mascotas

Conozca algunas alternativas ecológicas disponibles para la velación de una mascota

Los rituales funerarios son un componente muy importante en el proceso de elaboración del duelo cuando fallece una mascota
Por:
12 de febrero de 2020
Reuters

La muerte de una mascota puede ser tan dolorosa como la muerte de un ser querido, por esta razón, asistir a los rituales fúnebres y despedirse de la mascota es un proceso necesario para elaborar el duelo de manera adecuada.
Cada vez más empresas ofrecen servicios funerarios para las mascotas, que incluyen, entre otras cosas, salas de velación, cremaciones privadas o colectivas, y alternativas para entierros en cementerios.

Animal Compost, sin embargo, se separa del concepto tradicional que ofrecen las demás empresas, y propone una solución para despedir a las mascotas de una manera natural, ecológica y amigable con el medio ambiente.

Utilizando la biotecnología del compostaje, la compañía dispone de los restos de la mascota y los transforma en un abono orgánico rico en nutrientes, que puede ser utilizado para dar vida a nuevas plantas, flores o árboles.

Una vez culminado el proceso biológico, las familias tienen dos alternativa: llevarse consigo una planta cultivada con el abono que resultó de los restos, conservando así la vida que nació a partir de la muerte de su mascota, o ingresarlo en el ‘jardín de la vida’, un entorno rodeado de árboles y plantas nativas donde se honra la memoria y los recuerdos de las mascotas, pero sobretodo, se celebra su vida. En ese espacio, adicionalmente, las familias pueden realizar visitas programadas, y disfrutar de un espacio de reflexión campestre y silencioso.

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

MÁS CONTENIDO DE Mascotas