Agro

Conozca algunos consejos antes de adoptar una mascota y llevarla a su hogar

Autoevaluación es la primera recomendación
Analista LR
Por:
Paola Andrea Vargas Rubio
07 de septiembre de 2018

En las calles hay miles de perros y gatos que esperan tener una segunda oportunidad. Es por eso que si está pensando en sumar un nuevo integrante a su familia, no dude que adoptar es una buena opción.

Para iniciar el proceso tendrá que tener en cuenta algunos consejos. Una de los puntos fundamentales que no se deben perder de vista es que, la mayor parte de las veces los animales necesitan recuperar la confianza en los humanos, por lo que necesitan recibir ayuda etológica, que maneja su parte emocional y comportamental.

Partiendo de lo anterior, usted tendrá que autoevaluarse y ser honesto, ya que el potencial dueño tiene que ser una persona adecuada y responsable para adoptar, con el fin de que no vuelva a repetir el maltrato o abandono, por el que la mayoría de estos animales pasan.

Además de la autoevaluación, es importante tener una vivienda adecuada, para que la futura mascota tengo el espacio ideal a la hora de jugar, descansar o compartir con su nuevo compañero.

Si cumple con ambos requisitos, es momento de que busque alguna entidad que tenga programada alguna jornada de adopción, presente la entrevista y llene el formulario.

Al llegar al lugar donde están los animales, tenga en cuenta que no es lo mismo llevar a casa a un cachorro que adoptar un perro adulto u optar por un can o gato anciano. Cada uno necesitará de cuidados diferentes. Así que es importante que en familia tomen la decisión de cuál animal van a adoptar.
Luego de saber cuál es la raza, la edad y el sexo del animal que ocupara ese nuevo lugar en su hogar, deberá planificar algunos detalles más, como lo son la cama donde dormirá, el tipo de comida, y demás accesorios.

También debe cerciorarse de que su futura mascota esté esterilizada, vacunada, desparasitada y con su microchip. Además, pregunte si tiene algún tipo de enfermedad. Luego podrá llevar a su nuevo compañero a casa. No olvide darle amor a diario y consultar con un veterinario más consejos y cuidados.

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

MÁS CONTENIDO DE Mascotas