Mascotas

Conozca cuáles son los cuidados que debe tener para criar un mini pig en su casa

El mini pig debe tener un lugar donde pueda refrescarse cuando lo necesite, ya que no tienen glándulas de sudor.
Analista LR
Por:
Ximena González
09 de enero de 2020
Marcela Amaya/LR

Los mini pigs o cerdos miniatura se han convertido en una alternativa para aquellos que quieren tener una mascota en casa. Estos animales se caracterizan por tener un promedio de vida de 12 a 15 años, pesan alrededor de 32 a 72 kilos y son omnívoros, por lo que es necesario que los dueños den a la mascota una alimentación rica en todo tipo de plantas y proteínas.

Por ello, es necesario que los dueños de estos cerdos tengan en cuenta una serie de recomendaciones para darles los mejores cuidados. Una primera recomendación a tener en cuenta es que para definir la dieta de los mini pigs es necesario consultar con un veterinario, quien de acuerdo a la edad y al peso del animal recomendarán la mejor opción para que lo alimente y no se enferme con otro tipo de comidas.

Además, es fundamental que al igual que los perros y los gatos, los cerdos miniatura deben ser llevados con frecuencia a los controles con veterinarios, se recomienda que sea una vez al mes mínimo. Se les debe aplicar las vacunas necesarias desde pequeños, para evitar que adquieran enfermedades comunes en la edad adulta.

Otro de los consejos a tener en cuenta es que el lugar donde vivirá el mini pig debe ser adecuado. Por ejemplo, debe tener un lugar donde el animal pueda refrescarse cuando lo necesite, ya que no tienen glándulas de sudor. También tienen que ser esterilizados o castrados para evitarles enfermedades a futuro.
La carencia de las glándulas sudoríparas hace que estas mascotas no huelan feo. Además, son animales limpios que se pueden educar desde pequeños para que vayan a un mismo lugar a hacer sus necesidades.

Por otro lado, tenga presente que estos animalitos pueden padecer obesidad, lo que los hace propensos a problemas de articulaciones, cardio respiratorios y gastrointestinales. Además, la piel de los mini pig sufre de resequedad constante, debido al poco pelaje. Se recomiendan cremas humectantes cotidianas.

Finalmente, los expertos recomiendan a los compradores que antes de comprar un cerdo miniatura conozcan cuáles son las condiciones del criadero donde se encuentra la futura mascota y lo más importante, que se aseguren de que el lugar cuente con las condiciones aptas para la crianza.

Recuerde que un mini pig puede tener un valor aproximado de $1,2 millones en el mercado.

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

MÁS CONTENIDO DE Mascotas