Mascotas

"No es bueno para nuestras mascotas el que creamos que el hambre los hará comer y la sed, beber"

El médico Veterinario ULS, etólogo clínico y bioeticista, Néstor Calderón, aseguró que perros y gatos tienen rutinas diferentes
Por:
Salomón Asmar Soto
29 de septiembre de 2020

El médico Veterinario ULS, etólogo clínico y bioeticista, Néstor Calderón, indicó en el Foro LR ‘Qué tanto conoce sobre la nutrición de su mascota’ que los perros y los gatos tienen marcadas diferencias al momento de alimentarse, por lo que sus amos deben ser muy cuidadosos en conocer las diferencias para cada caso.

Para Calderón, es importante conocer que perros y gatos son carnívoros, pero que el canino es más generalista. También, que es normal que los perros coman mucho más rápido que los gatos, pues este es un asunto de supervivencia, ligado a la naturaleza de la manada. Los gatos, por su parte, son más estrictos a la hora de elegir un espacio adecuado para alimentarse, prefiriendo incluso una buena ubicación, presentación e higiene para consumir la comida.

Por ejemplo, el veterinario recomendó que los comederos de los gatos se encuentren en sitios elevados.

“El principio de que el hambre lo hará comer y la sed lo hará beber no es bueno para criar a nuestros animales, pues la conducta alimentaria de las mascotas está ligada a la parte social de cada animal. Por ejemplo, algunos perros pueden estar mucho más facilitados para comer si están solos, o si están acompañados”, explicó Calderón.

El médico veterinario aseguró que en muchos casos los canes se sienten “motivados” a comer si se sienten acompañados, debido a su naturaleza social, por lo que es importante incentivar rutinas.

“Es importante crear unos rituales y horarios en las comidas de los perros y gatos”, dijo Calderón, haciendo énfasis en que no es positivo para los gatos que la comida esté siempre disponible, sino que debe estarlo solo cuando este vaya a alimentarse.

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

MÁS CONTENIDO DE Mascotas