Agro

Desde pizzas hasta cupcakes, recetas de repostería veterinaria para sus mascotas

La empresa Boqui bocados ofrece una gama de snacks para la alimentación de sus mascotas como pizza, cupcakes y galletas
Por:
Juliana Trujillo Velásquez
29 de noviembre de 2022
Boqui bocados
Boqui bocados

La repostería veterinaria es una rama de la alimentación emergente para las mascotas que viene ganando espacio como una alternativa para diversificar su dieta. Algunos snacks como pizzas, galletas y cupcakes son un opción de alimento natural e ideales para brindarles a nuestros animales de compañía en esta época decembrina.

Boqui bocados es un empresa que nació en el 2015 y que se dedica a la panadería y repostería para mascotas. Se formó gracias a la médica veterinaria Natalia Pérez.

"La fundé por la necesidad de darles alimentos saludables y naturales a mis perros. Uno de ellos llegó a tener problemas digestivos debido a un snack comercial. Eso me incentivó a leer sobre nutrición animal y me dí cuenta que se podían elaborar productos con insumos que diariamente usamos. Teniendo en cuenta que algunos de los ingredientes no los pueden digerir de la misma manera que los humanos", comentó Pérez.

La médica veterinaria inició a preparar galletas en base a una receta propia. En un principio los probó dándoselos a sus macotas y ahí se generó la inquietud de poder fabricarlas en masa. Poco a poco su gama de productos se fue ampliando. "Después de las galletas empezamos a hacer helados, estos los hacemos de proteína y de frutas. Luego realizamos cupcakes, tortas, pizzas, gelatinas, entre otros".

Los productos de Boqui bocados se han ido adaptando para ser el complemento en las celebraciones de las mascotas como cumpleaños y navidades. Son aptos para el consumo de perros y gatos. Sin embargo, "con los gatos es más complejo porque ellos son carnívoros estrictos. Y si ellos se acostumbran a comer concentrados, es difícil que cambien su dieta", dijo.

En sus preparaciones, la empresa incluye una gran variedad de ingredientes naturales, excepto aquellos que son de difícil digestión para las mascotas. Por ejemplo, no utilizan chocolate, ajo, cebolla, berenjena, uvas, entre otros. "Tenemos en cuenta que hay algunos animales que son intolerantes a la lactosa y que al igual que los humanos no todos toleran de la misma manera los alimentos. Por eso, evaluamos cada animal para saber que tipo de alimento se adapta a ellos", explicó. En cuanto a las harinas, manejan de tipo integral , de arroz y de avena.

Pérez comentó que la aceptación de sus productos ha sido buena, Boqui bocados ya tiene la capacidad de hacer envíos a todo el país. "Tenemos clientes en Barranquilla, en Cúcuta, en Medellín, en Cali, ellos ya nos conocen y saben de las bondades de nuestros productos", indicó.

Para el próximo año, Boqui bocados espera poder ampliar su oferta de snacks y producir también otros tipos de comida aptas para el desayuno o almuerzo de las mascotas. "La idea es empezar a producir alimentación que pueda reemplazar el concentrado. A pesar de las facilidades que ofrece , en algunas ocasiones no es tan benéfico como el poder darles una dieta natural para nuestros animales", finalizó.

Para poder conocer más sobre la oferta de esta empresa, pueden encontrar sus productos a través Facebook como BoquiBocados, Instagram como @boquibocados y en su línea de Whatsapp 3195948292.

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

MÁS CONTENIDO DE Mascotas