Mascotas

El cambio de alimentación en sus mascotas debe hacerse de manera paulatina

Durante los dos primeros días debe darse solo 25% de alimento nuevo en la comida frecuente del animal.
Analista LR
Por:
Ximena González
09 de enero de 2019
123RF

Pensando en aquellos dueños de mascotas que quieren ofrecer una nutrición adecuada a sus mascotas, Pet Food Institute, le ofrece algunos tips para que este cambio no ponga en riesgo la salud de perros o gatos y se haga de forma adecuada.

Es importante que tenga en cuenta que, los veterinarios identifican que los problemas alimenticios causados por el cambio de alimento repentino generan malestar en las mascotas e inclusive pueden llevar a problemas más serios como inapetencia y desnutrición.

"Siempre se recomienda que los cambios en la alimentación se produzcan de forma paulatina, inclusive si los alimentos son medicados" manifestó Carlos Cifuentes, veterinario de Pet Food Institute.

Recuerde que, la transición alimentaria paulatina, debe darse poco a poco, añadiendo los dos primeros días 25% de alimento nuevo en su comida frecuente, esto con el fin de observar si le causa algún tipo de molestia.

Luego, entre el tercer y cuarto día, es posible dividir en porciones iguales entre el alimento nuevo y el que ha consumido hasta el momento.

Finalmente, al séptimo día, es posible darle una ración completa con el nuevo alimento a su mascota.

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

MÁS CONTENIDO DE Mascotas