Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Pensando en aquellos dueños de mascotas que quieren ofrecer una nutrición adecuada a sus mascotas, Pet Food Institute, le ofrece algunos tips para que este cambio no ponga en riesgo la salud de perros o gatos y se haga de forma adecuada.

Es importante que tenga en cuenta que, los veterinarios identifican que los problemas alimenticios causados por el cambio de alimento repentino generan malestar en las mascotas e inclusive pueden llevar a problemas más serios como inapetencia y desnutrición.

“Siempre se recomienda que los cambios en la alimentación se produzcan de forma paulatina, inclusive si los alimentos son medicados” manifestó Carlos Cifuentes, veterinario de Pet Food Institute.

Recuerde que, la transición alimentaria paulatina, debe darse poco a poco, añadiendo los dos primeros días 25% de alimento nuevo en su comida frecuente, esto con el fin de observar si le causa algún tipo de molestia.

Luego, entre el tercer y cuarto día, es posible dividir en porciones iguales entre el alimento nuevo y el que ha consumido hasta el momento.

Finalmente, al séptimo día,  es posible darle una ración completa con el nuevo alimento a su mascota.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.