Mascotas

"El número de perros en Colombia continúa siendo mayor en aproximadamente 70%"

María Mónica Cruz, directora de Ocico Pet Care, en entrevista con Agronegocios dijo que las ventas en 2020 crecieron 60%
Analista LR
Por:
Ximena González
27 de enero de 2021

En entrevista con Agronegocios, María Mónica Cruz, directora de Ocico Pet Care, destacó que la tenencia de perros en el país sigue predominando.

¿Cómo le fue a Ocico Pet Care el año pasado?
Para Ocico el 2020 fue un año de mucho aprendizaje, reorganización y crecimiento, ya que debido a la pandemia tuvimos que cambiar nuestra forma de operar. Por el bienestar de todas las personas que hacemos parte de la compañía no podíamos trabajar con todo el equipo al tiempo teniendo en cuenta el distanciamiento social, lo que afectó sobre todo al área de logística y operaciones. Tuvimos que cerrar Ocico Dog Park en Sopó debido al aislamiento obligatorio, sin embargo las ventas en nuestra tienda online (www.ocico.co y app Ocico Pet Care) crecieron de manera significativa. Logramos crecer 60% con respecto a 2019 y en octubre abrimos un nuevo Ocico Dog Park dentro del parque Museo el Chicó.

¿Cómo está el mercado de cuidado de mascotas?
Actualmente el mercado está creciendo a grandes pasos. Todos los días se puede ver que salen nuevas tiendas, sin embargo son muy pocos los negocios que se especializan en vender determinados productos. Por ejemplo en Ocico nos especializamos en vender únicamente productos que aportan al bienestar de las mascotas.

¿De cuánto debería ser el presupuesto básico mensual para mantener un perro y cuánto para mantener un gato?
Un presupuesto aproximado básico mensual según el tamaño de la mascota es de $131.000 para perros pequeños, $250.000 para perros medianos y $395.000 para perros grandes. En el caso de los gatos, el promedio mensual que tenemos estimado es de $100.000.

¿Qué predomina más en Colombia, los perros o los gatos?
Aunque el número de gatos ha venido creciendo exponencialmente debido a que es una mascota relativamente fácil de tener y que puede estar por largos periodos de tiempo sin compañía, el número de perros en Colombia continúa siendo mayor en aproximadamente 70%.

¿Cuáles son esos productos que más compran en su tienda?
Además de alimento, el producto más vendido es la arena para gatos, seguido de los antipulgas y desparasitantes.

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

MÁS CONTENIDO DE Mascotas