Mascotas

El rendimiento de los caballos puede mejorar con una app

09 de agosto de 2016

¿Qué sienten los animales? ¿qué me estarán queriendo decir? son preguntas que la mayoría de las personas se habrán hecho alguna vez acerca de sus mascotas o cualquier otro animal. Ahora es posible con Larc Test, un desarrollo impulsado por la médica veterinaria Cecilia Tula, que permite ajustar el plan de entrenamiento del caballo de manera que alcance su máximo potencial.

Esta app, que se desarrolló en Uruguay, mide la recuperación para saber la diferencia entre sub-entrenamiento y sobre-entrenamiento. A su vez, provee datos objetivos para conocer la intensidad de trabajo para cada caballo y mostrar si el músculo o los pulmones están limitando el rendimiento. En los hechos, cuando el caballo termina de entrenar, se le mide el ácido láctico y la frecuencia respiratoria. El veterinario ingresa los números a la app y esta dá el reporte.

Tula comenzó a trabajar en el hipódromo de Palermo. Allí brindaba un servicio particular veterinario midiendo el ácido láctico y la frecuencia cardíaca y respiratoria de los caballos de carrera.

En el transcurso de su tarea notó que podía ver a algunos animales y no a todos, por lo que se le ocurrió hacer una aplicación para que todos los caballos pudieran ser entrenados de la misma forma. Pensó crear una app con la idea de individualizar, ya que a todos se los entrena bajo la misma receta y, como comentó Tula, luego no se puede saber por qué unos rinden y otros no.

La veterinaria empezó a trabajar en co-work Montevideo y posteriormente su emprendimiento se encuentra actualmente incubado por Da Vinci Labs. 

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

MÁS CONTENIDO DE Mascotas