Mascotas

Seis de cada 10 hogares buscan espacios pet-friendly para viajar con sus mascotas

La volatilidad del mercado exige a las compañías turísticas a acoplarse a las nuevas dinámicas y suplir las necesidades de los consumidores
Por:
Valentina Sánchez Forero
24 de noviembre de 2023
Turismo pet-friendly
Reuters

La tendencia a tener un animal de compañía ha aumentado sustancialmente en los últimos años. Su manifiesta importancia ha hecho que espacios como centros comerciales y restaurantes adopten medidas que propicien la convivencia entre todos, a través de zonas pet-friendly, pero ¿qué hay del sector turístico?

Según cifras de páginas de reservas turísticas digitales, entre 2021 y 2022, el tercer término que más se usó en las búsquedas fue pet-friendly. Uno de los retos a los que se enfrentan las familias cuando van a viajar es a encontrar hoteles u hospedajes que brinden la opción de alojarse con su mascota.

De acuerdo con Alba Rocío García, coordinadora de Operaciones del Hotel Lagomar de Compensar, el mercado es volátil, por lo que es clave acoplarse a las nuevas dinámicas. Es importante suplir las necesidades de los consumidores, quienes, según García, hace varios años, los empujan a transformar los hoteles para que sean pet-tolerant y realmente pet-friendly.

“Debemos ser conscientes que hoy en día, estos peludos no solo son mascotas, sino que son una compañía imprescindible para muchas personas, ya sea por razones de apego o hasta psicológicas. Así que nace la pregunta de ¿por qué separarlos en espacios de relajación? Esta nueva tendencia del mercado a nivel turístico llegó para quedarse y tenemos el compromiso de adaptarnos y brindarles bienestar a los usuarios”, agregó García.

Opción de turismo pet-friendly a tres horas de la capital

Ante la inminente llegada de la temporada de vacaciones, son muchos los hogares que buscan espacios de relajación y esparcimiento cerca de la ciudad. Desde el complejo turístico de Compensar, ofrecen el Hotel Lagomar, ubicado en El Peñón en Girardot; una opción para disfrutar de actividades al aire libre en compañía de su mascota.

“Compensar está orgulloso de anunciar que su hotel Lagomar ahora es pet-friendly. Esto se alinea con nuestro compromiso de dar bienestar integral a todos los afiliados, sin importar el perfil o lo que buscan cada uno de ellos. Esta es una excelente opción para aquellos viajeros que buscan salir de la rutina de la ciudad, disfrutar de espacios confortables, amigables con la naturaleza y de compartir momentos inolvidables junto a sus mejores amigos peludos”, concluyó la coordinadora.

Aunque el lugar admite mascotas, es clave que los turistas atiendan una serie de recomendaciones que permitan articular la interacción entre personas y animales de compañía. Como requisitos generales, las mascotas siempre deberán estar en constante acompañamiento de sus dueños, así como portar correa y bozal.

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

MÁS CONTENIDO DE Mascotas