Turismo

Estas son las condiciones de los hoteles que aceptan mascotas como huéspedes

Más allá de los restaurantes, los hoteles también han sido uno de los principales promotores de aceptar a los amigos de cuatro patas
08 de enero de 2019

Las mascotas, para muchas familias, ya son un miembro más y es por eso que son varios los sectores que se han tenido que acomodar para incluirlos en los servicios. Más allá de los restaurantes, los hoteles también han sido uno de los principales promotores de aceptar a los amigos de cuatro patas en sus instalaciones.

Por eso LR le da a conocer algunas de las condiciones que tienen ciertos hoteles para recibir a su mascota. Si su principal destino es la capital de Colombia debe tener en cuenta que en el Hotel W ofrecen el programa P.A.W (Pets are Welcomed), que funciona como una estadía personalizada para los amigos peludos.

Según manifestó Adriana Linares, directora de Mercadeo Hotel W Bogotá, por medio de este programa "se ofrecen servicios como bolsas de limpieza, cama especial para el animalito, servicio de paseo para perros, tapete y recipiente de comida y agua, además de correas y juguetes". Pero esto no solo aplica para los perros, sino que también los gatos son bienvenidos. Es por eso que Linares agregó que "se da una caja de arena, ponqué de cumpleaños y otros beneficios".

Algunas de las condiciones que deben cumplir los huéspedes es mantener a la mascota en guacal o correa mientras estén en áreas públicas, no permitir que accedan a las áreas de alimentos y bebidas. Adicional a esto, deben tener en cuenta que se adiciona un valor adicional por la limpieza y por hospedar a la mascota.

En Barranquilla, el Four Points by Sheraton también pone a disposición diferentes valores agregados de que los huéspedes lleguen con sus mascotas, y es por eso que regala una cobija para el amigo peludo pero teniendo en cuenta que este no exceda los 8 kilogramos de peso. Adicional a esto, a los huéspedes que llegan con sus amigos peludos, se les cobra un costo adicional por higienización posterior de la habitación.

Si Cartagena es el destino final, no debe preocuparse porque también hay hoteles en la Ciudad Amurallada para que no deba dejar a sus peludos en casa. El Hilton es una de las opciones recomendadas. Como se especifica en la página web de la cadena, se permiten las mascotas siempre y cuando se haga un depósito de US$50 que no son reembolsables, y el peso máximo que se permite es de 34 kilogramos.

Así que ya sabe que no tiene que separarse de su mejor amigo peludo para vacacionar, pues hay varias opciones en el país para los mismos.

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

MÁS CONTENIDO DE Mascotas