Mascotas

Estos son los beneficios de llevar una alimentación húmeda para sus mascotas

Una de las principales ventajas de este tipo de alimentación es el sabor, por lo que mejora la palatabilidad de la comida
Por:
Carolina Salazar Sierra
03 de septiembre de 2021

La comida húmeda es una de las que más les gusta a las mascotas y, al mismo tiempo, tiene varios beneficios que la hacen una buena opción a la hora de alimentarlos. Este tipo de comida, que tiene más de 70% de agua en su contenido, se vende en el mercado mediante diferentes marcas y características que, por lo general, vienen en latas o bandejas de aluminio, listas para ser usadas.

Una de las principales ventajas de este tipo de alimentación es el sabor, por lo que se recomienda su uso en los casos en los que las mascotas no están interesadas en el concentrado seco.

“Tenemos unos pacientes que son un poquito caprichosos con el apetito y podemos usar los alimentos húmedos para mejorar la palatabilidad del alimento seco”, aseguró Michel Cardona, director del programa ciencia Gabrica.

Su uso contribuye a mejorar la digestión y la salud de los intestinos y riñones de los perros y los gatos, dado su alto contenido de agua. “Si tenemos un gato y es un paciente al que no le gusta tomar mucha agua, entonces el uso del alimento húmedo va a ayudar a que la consuma y mantenga una buena salud de sus riñones”, aseguró Cardona.

Además, este tipo de alimentación ayuda en los casos en los que las mascotas tienen algún tipo de afección o enfermedad, pues contribuye a dar un aporte adecuado de todos los macronutrientes.

“Como son dietas específicas, la gran mayoría son medicadas, entonces, la gran ventaja es que se les puede dar un aporte exclusivo para el estado metabólico y para el estado de salud del paciente”, anotó Carlos Cifuentes, médico veterinario del Pet Food Institute.

Con la variedad de opciones que se pueden encontrar en el mercado, que tienen diferentes porcentajes de proteína, de carbohidratos, fibra y grasas, se recomienda consultar un médico veterinario antes de hacer el cambio en la alimentación.

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

MÁS CONTENIDO DE Mascotas