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Un estudio liderado por la Fundación Universitaria Konrad Lorenz, reveló que  56% de las personas encuestadas prefirió comprar un perro de raza que un perro criollo basado en una  perspectiva materialista. Es decir, para ellos, tener un perro de raza representa estatus social, una impresión positiva en su entorno y orgullo por su mascota.

Por otro lado, 44% de los encuestados señaló que al adquirir a su perro de raza tuvo en cuenta cómo se adecuaba a su estilo de vida y a su identidad. Si se trataba de un animal tranquilo, sociable y  activo.

La encuesta  fue realizada 658 dueños de perros de raza de las ciudades de Barranquilla y Bogotá y los resultados fueron publicados en la revista científica Social Marketing Quarterly con el título Influencia del materialismo y la auto-congruencia en la relación de los humanos con sus perros de compañía.

Para Gonzalo Luna, líder del estudio y  docente en marketing de la Fundación Universitaria Konrad Lorenz, “Una de las conclusiones es que los perros de raza están siendo percibidos como si fueran una marca y eso no debería ser así. Cuanto más materialista es el dueño, más problemas comportamentales presentan su mascota y más intención de abandono de la misma”.

La investigación además dio a conocer que del 56% de las personas que adquirió sus perros basados en una perspectiva materialista, más del 90% tiene una mascota que presenta problemas comportamentales (agresividad, nerviosismo, no hace caso, romper cosas en la casa, etc). Además, más del 60% presenta intención de deshacerse del animal.

Entre tanto, del 44% de las personas que adquirió a su mascota basándose en cómo la raza se adecuaba a su estilo de vida, menos del 5% presenta intención de abandono de la mascota.

En ese sentido, Luna destacó que, “no es comprar el perro y ya. Hay que hacerse responsable de él, eso implica sacarlo a diario a ejercitarlo, alimentarlo bien, dedicarle tiempo, limpiar su entorno, etc., si no es así, el animal presentará este tipo de problemas comportamentales”.

 

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