Agro

Expopet tendrá el show de felinos más grande de Colombia

El show felino contará con siete jurados internacionales provenientes de países como Alemania, Bélgica, Inglaterra, Estados Unidos y Brasil.
Analista LR
Por:
José González Bell
22 de noviembre de 2017

Expopet, la feria que reúne a los amantes de las mascotas en un solo lugar, tendrá dentro de sus actividades el show felino más grande del país y de Suramérica.

Del 23 al 26 de noviembre, se llevará a cabo la cuarta edición de este evento en Corferias, en donde se podrán apreciar 164 gatos de 26 razas y 10 países que estarán en exhibición con el fin de mostrar sus mejores cualidades, así como sus virtudes de cuidado y belleza, para ser premiados como el mejor gato de Expopet 2017.

El show felino contará con siete jurados internacionales provenientes de países como Alemania, Bélgica, Inglaterra, Estados Unidos y Brasil, que se encargarán de evaluar a los participantes en las categorías: adultos, castrados, kitten, gato de casa adulto y criollo kitten.

“La idea con la cuarta edición de este show es que, además de mostrar a los mejores gatos de la región, los asistentes a Expopet se lleven un conocimiento amplio sobre las mejores razas de Colombia y Suramérica”, aseguró Dora Castillo, vocera de Hataricoon Cat Club, club felino encargado del evento y asociado a la Asociación Internacional Felina.

Entre los ejemplares más destacados se encuentra el gato manx, una raza originaria de las Islas Británicas que no se da en Suramérica y que ha sido considerada por expertos en el campo como “la mejor del mundo”, según Castillo.

Durante los cuatro días de Expopet, los amantes de los gatos encontrarán diferentes ejemplares de razas que visitan Colombia por primera vez como munshkin, maine coon, abisinio, birmano, bengalí, persa, exótico, randoll, siberiano, sphinx, somalí, británico de pelo corto, scotish, american showhair, american wirehair, devon rex, ocicat, scotish hair y curilian bobtail.

Asimismo, Expopet tendrá, por primera vez, una agenda académica enfocada en los felinos. El jueves 23 de noviembre dentro del nivel 1 del pabellón 8, los conferenciantes, avalados por Tica, instruirán al público asistente sobre temas como vacunación, desparasitación, aromatización, toxoplasmosis y los diferentes signos de alarma para cuidar la salud de los gatos.

El horario de entrada es de 10:000 a.m a 8:00 p.m. El costo varía por la edad y va de $9.000 a $13.000.

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

MÁS CONTENIDO DE Mascotas