Mascotas

Gingivitis y enfermedades periodontales pueden evitarse si la dieta de su mascota es alta en calcio

Si su mascota ya muestra signos de estas enfermedades, es importante que la lleve lo antes posible al veterinario para un diagnóstico.
Analista LR
Por:
Ximena González
13 de noviembre de 2018

Cada vez son más los casos de perros y gatos que en su etapa adulta pierden los dientes. Por ello, es importante que tenga en cuenta que, durante los primeros meses de vida los perros y gatos deben contar con una alimentación alta en calcio para fortificar no solamente los huesos sino también los dientes.

En la edad adulta enfermedades como gingivitis, enfermedades periodontales y exceso de sarro pueden empezar a aparecer en su mascota. Sin embargo, estas pueden ser detectadas por la necesidad de morder objetos, cierta inapetencia a causa del dolor de las encías y un abundante babeo.

De acuerdo con información de Pet Food Institute, estas enfermedades pueden evitarse si la dieta de sus mascotas es alta en calcio. Sin embargo, este mineral debe estar incluido de forma equilibrada junto a ingredientes vitamínicos y proteínicos en el concentrado.

Sin embargo, Carlos Cifuentes, veterinario de Pet Food Institute, recomendó no darle suplementos de calcio a las mascota sin recomendación médica ya que le puede ocasionar una alteración en el sistema interno de regulación de calcio, produciendo síntomas como aumento en consumo de agua, orina frecuente, baja en apetito, debilidad, vómito, estreñimiento y algunas veces signos más graves como convulsiones, temblores musculares, alteraciones cardiacas y desmayos.

Por otro lado, es importante que si su mascota ya muestra signos de estas enfermedades la lleve lo antes posible al veterinario para un diagnóstico y tratamiento oportuno y evitar que haya una mayor evolución de estas enfermedades.

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

MÁS CONTENIDO DE Mascotas