Mascotas

A propósito de 'Kripto', estas son las mascotas más recordadas de la gran pantalla

Lulu, Hachiko, Toto, Pelusa y Hedwing se ganaron un lugar no solo en la memoria, sino en el corazón de muchos de los amantes del séptimo arte
Valentina Rodríguez Chacón
18 de julio de 2025
Krypto, el perro de Superman 2025
Superman

El pasado 10 de julio se estrenó en las salas de cine Superman, la película de DC Studios que muestra la vida de este superhéroe en la búsqueda de su conexión con los dos mundos que lo definen. Pero ha sido 'Krypto', el perro con superpoderes que vuela y rescata a Superman cuando todo se ve mal, quien está cautivando corazones. De esta manera, en el mundo cinematográfico, muchas mascotas han robado el corazón del público, incluso más que los personajes humanos. Por eso aquí están algunos de los perros que han sido protagonistas en el cine.

En 'Dog, un viaje salvaje', 'Lulu' acompaña a Briggs, un antiguo integrante del ejército, a atravesar el país para llegar al funeral de un soldado. En el recorrido, se enfrentan a varias pruebas y dificultades, y es aquí donde nos encariñamos con 'Lulu', pues su carisma, travesías y la construcción de su amistad con Briggs nos cautivan.

Lulu en Dog, un viaje salvaje
Dog, un viaje salvaje

 

Pero sería imposible hacer esta recopilación sin hablar de 'Hachiko', el perro que nos hizo llorar en 2009 y que aún hoy causa muchas emociones. En la película es rescatado por un profesor con el que forja la más íntima y pura relación. A diario, le acompaña a la estación de tren y espera a que vuelva, incluso después de su muerte. La historia de 'Hachiko' resulta aún más emocional cuando recordamos que está basada en la vida real.

Hachiko de Siempre a tu lado
Siempre a tu lado

 

Más atrás en el tiempo, y en una película que muchos recuerdan, aparece 'Toto', quien viaja con Dorothy en 'El Mago de Oz'. Era un Cairn Terrier, que vive todas las aventuras y pruebas a las que se enfrenta Dorothy en el camino de las baldosas amarillas.

Toto, en El Mago de Oz
El Mago de Oz

 

No podemos olvidarnos de los gatos, pues en 'Stuart Little', 'Snowbell' (o 'Pelusa') logró conectar con su audiencia. Tanto niños como adultos fueron cautivados por su humor y ocurrencias. Sus frases también eran inolvidables, como “mírala, está sucia. No te ofendas ¡Puede tener gérmenes!” o el “tienes agallas, campeón, agallas”.

Pelusa en Stuart Little
Stuart Little

Por último, podemos hablar de una de los animales más curiosos del cine, la lechuza que acompaña a Harry Potter en sus películas. 'Hedwig' fue un regalo de cumpleaños para Harry, a quien acompañaba en sus momentos solitarios y le entregaba el correo.

Hedwig, la lechuza de Harry Potter
Harry Potter

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

MÁS CONTENIDO DE MASCOTAS