Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

No es raro que en las jornadas de vacaciones los mascotas viajen con sus dueños, ahora bien, estos viajes y principalmente cuando hay cambios de clima, pueden afectar la salud de los animales por lo que es importante tener ciertas precauciones al salir de casa.

En los climas fríos las mascotas no sufren tanto como en los cálidos, es por eso se pueden presentar casos de quemaduras, deshidratación e incluso desconpensación del animal.

Carlos Cifuentes, veterinario de Pet Food Institute aseguró que “para aprovechar esta temporada de vacaciones con nuestras mascotas, es importante tener en cuentas las siguientes recomendaciones: mantener a nuestros perros y gatos bien hidratadas, siempre que salgamos debemos llevar un recipiente con agua potable e inclusive podemos colocar una pañoleta húmeda alrededor del cuello”.

Entre tanto, hay que tener cuidado con superficies calientes como arena de playa, pavimentos, andenes pues podría dañar las almohadillas de las patas y causarles quemaduras, se recomienda revisar las patas después de cada salida.

Un golpe de calor también puede aquejar a las mascotas y se manifiestan con jadeo excesivo, debilidad, mareos, encías pálidas o salivación excesiva; frente a esto, se puede bajar la temperatura del animal con toallas húmedas y frías, importante llevarlo al veterinario.

La mascota se puede deshidratar, si observa que tiene los ojos hundidos o pérdida del apetito, puede ser porque esta deshidratado por lo que se recomienda llevarlo al veterinario para que le proporcione los líquidos necesarios. Para evitar estos casos, el animal debe tener flujo de agua constante.

Finalmente, evite dejar o estar con el animal en un carro que esté muy caliente pues el interior del automóvil puede calentarse significativamente más que la temperatura exterior después de unos pocos minutos y representa un riesgo para la vida de ellos, por lo que no es recomendable tenerlos ahí.

Finalmente el veterinario Carlos Cifuentes concluye que visitar a un veterinario antes del viaje es pertinente para recibir indicaciones específicas, resaltó que “antes de viajar es importante hablar con nuestro veterinario para saber cuales son las mejores recomendaciones según cada animal”.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.