Agro

Lo que costaría el servicio de hoteles y guarderías para perros en las principales ciudades

Los caninos sufren de estrés por apego emocional, es por esto que dejarlos en un hotel es una excelente alternativa para relajarlos
Por:
Nicolle Altamar Pérez
12 de abril de 2023
Perros - Colprensa.
Perros - Colprensa.

Aparte de los cuidados fundamentales ordinarios que se le da a los perros, existen distintos tipos de atenciones que las familias tienden a ofrecerle a sus mascotas, como servicios de spa, parque de actividades, escuelas, guarderías y hoteles.

Estos lugares son una excelente oportunidad no solo para que los dueños puedan mimar y cuidar a sus mascotas, sino para que los emprendedores ofrezcan lugares de alta calidad y esparcimiento para estos animales.

Los caninos sufren de estrés por distintas razones, como apego emocional por sus dueños, lo que provoca que en momentos de separación se estresen y cometan actos impulsivos, actuando de manera distinta e incluso pueden llegar a deprimirse. Es por esto que dejarlos en una guardería o en un hotel es una excelente alternativa para distraerlos y relajarlos, y que no sientan ese impacto negativo inevitable de la separación de sus propietarios, por largos periodos de tiempo.

Agronegocios consultó algunos de esos lugares en dos de las principales ciudades para comparar los servicios y precios que le ofrecen.

Hoteles y guarderías en Bogotá:

Doggies Garden:

Este establecimiento incluye servicios de guardería canina, hotel, pasadías, internado, baño y peluquería e incluso colegio. Su misión es tener un cuidado y enseñanza con amor y respeto, con el objetivo de educar y ofrecer momentos de diversión y recreación.

Entre sus planes está el full garden que es de lunes a viernes e incluye ruta, recreación, socialización y entrenamiento básico, este tiene un costo de $550.000 al mes. A su vez, tienen el plan basic garden que es de tres días por semana con ruta y tiene las mismas actividades del plan anterior, por un precio de $450.000.

El semigarden, es solo dos días y tiene ruta y recreación por $350.000 y por último, está el funny day, que es un pasadía con los mismos privilegios del plan anterior con un costo de $50.000. Para acceder a estos servicios, se debe tener el carnet de vacunas al día, incluida la tos de perreras, también se debe comprobar que hay una desparasitación de no menos de tres meses y control antipulgas al día.

Takyba Guarderia:

Este lugar cuenta con guardería, hotel y galería, tiene varios salones sin jaulas adaptadas para los caninos, también está el salón Federico, que es un espacio abierto, con un patio amplio y zona techada; el salón bucho, que está compuesto por una sala con ambiente hogareño donde pueden dormir en sillas, sofás o colchonetas; el salón toro, que está rodeado con juegos para ejercitar la mente de los caninos, cuentan con todos los niveles de juegos mentales.

Otro espacio es el salón de juegos que es para la realización de actividades físicas, este tiene túnel, rampa, balancín, escalera, salto de obstáculos, entre otros; por último, está el salón semillas que es un lugar habilitado para cualquier necesidad que haya durante el día.

​En hotelería cuentan con cómodas y camas acolchadas o colchonetas, hacen un acompañamiento durante toda la noche por seguridad, y las mascotas podrán disfrutar de todas las instalaciones. El servicio para galería abarca cumpleaños y eventos. Las tarifas que manejan son de una hora a $9.000 y los planes mensuales parten de $490.200.

Canes Club House:

Sus servicios varían entre guardería, hotel, internado, transporte y baño, sus planes de guardería de lunes a viernes tienen un costo de $550.000 al mes, por cuatro días a la semana sería de $500.000, tres días $450.000, dos días $380.000, un día de guardería con baño $80.000.

El servicio de internado tiene un precio de $800.000 al mes, el de hotel por día $40.000, 10 días $400.000, 15 días $500.000, 20 días $650.000 y 30 días $800.000.

Para la utilización de recursos, los caninos deben cumplir con unos requisitos, como contrato de servicios con datos del propietario y del canino, vacunación vigente, parvovirosis, pentavalente, rabia, hexadog, vacuna de tos de perrera KC obligatoria, antiparasitario externo antes de ingresar a la guardería y antiparasitario interno (no mayor a tres meses).

Hoteles y guarderías en Medellín:

Club del Canino:

El establecimiento cuenta con servicio de guardería, hotel y adiestramiento canino en Medellín, con espacios amplios, campestres, equipo de expertos en el cuidado de mascotas, médicos veterinarios, auxiliares veterinarios y adiestradores caninos.

Tienen una variedad de actividades que cambian semana a semana y están diseñadas para mantener a los perros felices y estimulados, dentro de las actividades cuentan con spa, pintura, paseos, desensibilización a sonidos fuertes, actividades olfativas, autocontrol, obstáculos y saltos, piscina, obediencia y trucos, entre otros.

El servicio de hotel canino tiene un precio de dos a seis noches de $37.500, de 7 a 11 noches $35.500 y de 12 a 18 $33.500. La suscripción mensual de un día a la semana sin transporte es de $88.500 y con $154.000, dos días a la semana sin ruta $162.500 y con $293.600, tres días a la semana sin vehículo $218.500 y con $408.000, cuatro días a la semana sin $294.500 y con $571.500, cinco días a la semana sin $326.000, con $661.000 y por último seis días a la semana sin $335.000, con $714.000.

Club Family Dogs:

Este lugar maneja entre sus servicios esta guardería, hospedaje 24 horas, hotel, formación, eventos y colaboraciones, planes para egresados y spa canino. Ofrecen accesibilidad a fotos y vídeos en tiempo real, servicio de transporte, sin jaulas, ni guacales.

Mantienen un sistema único desarrollado por etólogos y adiestradores con asesoría veterinaria y zootecnia, el canino podrá adquirir aprendizajes de socialización como compartir juguetes, mejora en procesos alimenticios y estimulación con la comida y del nivel de obediencia con los dueños.

Sus precios varían dependiendo si el servicio es virtual o presencial, si es por medios tecnológicos tiene un precio desde $137.000 y presencial a partir de $75.000.

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

MÁS CONTENIDO DE Mascotas