Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

La buena nutrición que recibe una mascota influye en la prevención de enfermedades. Por ello, algunos expertos manifestaron que una de las tendencias actuales es suministrarles a las mascotas alimentos sin conservantes, como lo hacen algunas personas que han optado por los productos naturales.

Además señalaron que lo más importante es proporcionarles comida que supla sus necesidades nutricionales y prevenga enfermedades.

De acuerdo con Fabián Daza, miembro de la Asociación Club Canino Colombiano, (Accc), y presidente del Bogotá Kennel Club BKC, los gatos y perros necesitan recibir una nutrición balanceada que asegure el buen estado de su salud y la prevención de enfermedades cardiacas, renales, de hígado u obesidad, entre otras.

Por ello aseguró que, “si hay buena nutrición los animales no están expuestos a situaciones como diarreas frecuentes o vómitos que pueden llegar a ser difíciles de manejar o a la obesidad que ahora es frecuente en las mascotas”.

Por su parte, Carlos Andrés Romero, propietario de Silvestre Pet Alimento Natural, afirmó que la comida natural se caracteriza por no tener químicos y surge como una alternativa para los dueños de mascotas que buscan alimentos que no contengan ningún producto artificial, ni siquiera para dar sabor o color.

Romero explicó que, “los alimentos 100% naturales pueden ser crudos y no contienen granos, cereales, gluten o cualquier ingrediente artificial. Algunos se hacen con perniles de pollo, vegetales y se enriquecen con vitaminas, minerales y aceite de salón, prebióticos y nutraceútico para asegurar que las mascotas estén bien alimentados”.

Durante Expopet, Feria Internacional de Animales de Compañía, que se llevará a cabo del 18 al 21 de octubre, los visitantes podrán encontrar alternativas nutricionales para las mascotas y conocer las mejores opciones en alimentos con la asesoría requerida.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.