Agro

Los puntos clave a tener en cuenta antes de comprar la comida para su mascota

Según veterinarios, es importante saber cuales son las necesidades del animal, dependiendo sus actividades diarias
Analista LR
Por:
Margarita Coneo Rincón
10 de enero de 2020
Salmon feed research facility run by agribusiness giant Cargill in Dirdal, Norway.

Para comprar comida a sus mascotas, se deben tener en cuenta diversos factores. Según los veterinarios la edad del animal y las actividades que realiza a diario son fundamentales a la hora de elegir qué alimento darle. A continuación presentamos algunos elementos a tener en cuenta para compara la comida.

En términos generales la veterinaria Estella García Núñez, dijo que "se debe tener en cuenta que el concentrado sea un alimento balanceado y atractivo al paladar de la mascota, que cumpla con el nivel de carbohidratos, grasas, vitaminas, minerales, proteínas, que cumplan con un buen nivel nutricional".

En primer lugar está la edad del animal, a partir de esta información se podrá establecer que componentes nutricionales son los clave para el desarrollo exitoso de la mascota, entendiendo que los cachorros requieren de especificaciones diferentes a las de los adultos.

Respecto a este punto, el veterinario Carlos Cifuentes de Pet Food Institute aseguró que "teniendo en cuenta la especie es importante que se conozca el número de veces que debe comer. Los cachorros de perro por lo general comen cuatro veces al día, los más jóvenes tres veces al día, eso entre los perros. En los gatos es diferente, ellos pueden comer de 10 a 20 veces en un solo día y son cosas que se deben tener en cuenta".

Otro punto álgido son las actividades a las que se dedica el ejemplar en su diario vivir, pues un animal que es muy activo requerirá mayores componentes grasos y energéticos en su alimentación que otro que no lo sea.

De igual forma, cada mascota es única y diferente, por lo tanto, es probable que existan algunos con alergias que sus dueños, con ayuda de un médico veterinario, deben identificar para evitar contra tiempos y complicaciones que puedan afectar la integridad del ejemplar.

El peso, ya sea perro o gato, es uno de los puntos principales dado que dependiendo de eso, la dieta puede variar e incluso los tiempos entre cada comida en busca de generar un equilibrio para el animal en su proceso de crecimiento.

Ahora bien, es importante mencionar que existen diferentes tipo de dietas y alimentos para las mascotas; algunas incluyen especias, proteína light y hasta semillas de chía, las cuales se enfocan en el mejoramiento de la condición física y de salud, el proceso digestivo y el reforzamiento de las defensas de los animales de compañía.

Otras dietas, están pensadas a base de carne de res, pollo, conejo y cordero al horno en aras a tener productos naturales y bajos en grasa. Respecto a estas, Camilo Raigoso, Co-fundador y médico veterinario especializado en nutrición para mascotas de Pixie aseguró que “estas dietas están desarrolladas para la salud de cada tipo de perro, sea cachorro o adulto, porque aportan y ayudan a controlar enfermedades de insuficiencia hepática, obesidad, insuficiencia renal, hipotiroidismo y previenen otras enfermedades crónicas a largo plazo, entre ellas cáncer”.

En cuanto al cuidado con la comida una vez se compre, el veterinario Cifuentes aseguró que es importante mantenerlo reservado en un lugar libre de humedad y luz solar. Sin embargo, cuando la raza es grande se recomienda comprar la comida en grandes cantidades.

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

MÁS CONTENIDO DE Mascotas